A sala
llena, Tigre despidió otra temporada teatral
Con un público de pie que ovacionó a “3 Mitades” y “Familia
especial”, las últimas obras de la programación primaveral, el municipio cerró
otra temporada de lujo. En febrero se lanzarán los espectáculos de verano,
renovando de esa manera las marquesinas de los tres teatros del distrito.
El
último fin de semana los teatros de Tigre fueron una verdadera fiesta. Es que
además de presentarse las últimas obras de la programación primaveral, las salas
se colmaron de un público expectante, que aplaudió de pie agradecido por la
movida cultural y los espectáculos de primer nivel que se pudieron disfrutar en
las salas teatrales Niní Marshall, Pacheco e Hindú de Don Torcuato.
"LLegamos al final de otra temporada Teatral y ya
estamos preparándonos para el verano, porque en febrero arrancamos con todo,
como siempre, con la mejor oferta, para todos los gustos. Tigre vive la cultura
a diario, en sus plazas, en los museos, en los centros culturales y en sus teatros,
por ello estamos orgullosos de que ello ocurra", afirmó el director de la
Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
El
viernes y el sábado subió a las tablas del teatro Pacheco y Niní Marshall, “3 Mitades”, una obra con
dramaturgia y dirección de José María Muscari que plantea la pregunta: ¿qué
hacer cuando el amor se complica?
La historia
es encabezada por Moria Casán quien encarna a Benita, una empleada inmobiliaria
que desde hace año está casada con Teo (Mario Pasik), dueño de un local de
sushi. Ambos, en el medio del tedio cotidiano, se enamoran por separado y sin
saberlo de la misma mujer, una excéntrica y sexy perfumista (Sofía Gala
Castiglione).
Al respecto, Casán, destacó:
“Tanto los teatros como la gente nos recibieron de una manera fabulosa y con
una calidez brillante. Todos de pie y a sala llena, un verdadero placer. Para
mi es un logro terminar un estreno más en mi vida, sin faltar jamás al teatro y
sin haber estado enferma. Nos llena de emoción y nos vamos felices”.
En
tanto que Pasik, expresó: “Es bárbaro poder terminar la temporada teatral de
Tigre. El recibimiento por parte de la gente es buenisimo y eso nos encanta.
Vengo observando la gestión cultural del municipio hace varios años y realmente
es para aplaudir porque ha focalizado la movida artística y eso a nosotros nos
gratifica”.
Otra obra
que acompañó el cierre de la programación primaveral fue “Familia especial”,
que se presentó en el Teatro Hindú. La destacada comediante Gladys Florimonte
emprende en esta obra su unipersonal, en el que da vida a los integrantes de
una familia: la nena, el padre, la madre, la abuela y la empleada doméstica. Es
así como a través de ellos va describiendo actitudes y hábitos de una familia
argentina.
Durante
los últimos tres meses pasaron además por las salas teatrales de Tigre: Barbierísima; Smail; El Zorro; Hombre
Mirando al Sudeste; Grises; el Mago Emanuel; Los Iracundos; Joselo Schuap; Tres
personajes a la pesca de un autor; Postparto; 8 Mujeres; The Brothers Band y La
Mujer del Domingo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario