martes, 11 de octubre de 2011

Massa recorrió las obras hidráulicas en La Paloma


Comenzaron los trabajos de saneamiento en la cuenca de Las Dalias y Liquidambar, que permitirá que más de 18 mil vecinos no sufran inundaciones en la zona.
En el barrio La Paloma, de El Talar, arrancaron esta semana las obras hidráulicas tan esperadas por los vecinos. Los trabajos de saneamiento ambiental consisten en  perforaciones y colocación de las tuberías de drenaje pluvial que permitirán transportar las aguas al sistema de desagüe.
En este sentido, Sergio Massa realizó una recorrida junto a funcionarios municipales por las obras hidráulicas sobre la avenida La Paloma, donde afirmó: "Empezamos una obra fundamental que es la de la cuenca de Las Dalias y Liquidambar, complementarias a tres obras que pondremos en marcha como Las Tunas, Darragueira y Bibiloni. La obra hidráulica de la cuenca de Las Dalias y Liquidambar beneficia a 18 mil vecinos de El Talar ya que permite que no haya más inundaciones”.
“Es una inversión muy importante en obras que no se ven porque están bajo tierra pero que son esenciales para la calidad de vida de la gente. Tuvimos reuniones con vecinos que nos contaban de que hacía 30 años que rezaban para que no llueva, y no queremos que eso los siga afectando".
Asimismo, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, subrayó durante la visita: "Son dos obras de la cuenca La Paloma: Las Dalias por un lado y Liquidambar por otro, que son las calles principales que toma el conducto. Configuran el problema principal hidráulico que tenía La Paloma, y con esto la solución. Esta necesidad tenía muchísimos años, con parámetros de inundaciones de un metro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario