viernes, 28 de octubre de 2011

Tigre, centro tecnológico del programa “Argentina Conectada”



El programa nacional “Argentina Conectada” apunta a que las comunicaciones lleguen a todos en todo el territorio argentino, a la inclusión social, y a la integración territorial. Durante la presentación, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Tigre, Sergio Massa, compartieron en Benavídez por videoconferencia los avances en materia de tecnología y comunicación.


En las instalaciones de ARSAT sitas en la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó el orgullo y la responsabilidad para Tigre de alojar en esa localidad tigrense el centro neurálgico más importante de redes digitales. “El hecho que tengamos la posibilidad de pensar la contribución del municipio al programa nacional “Argentina Conectada” es fundamental porque tiene que ver con capitalizar al máximo las redes que conducen información, que es conocimiento. Para miles de argentinos que hoy a lo mejor no tienen posibilidad de acceder a Internet de alta velocidad, a la TV digital, es la diferencia entre estar o no incluido desde el punto de vista educativo y cultural”

“El hecho que podamos brindarle en Benavídez a este programa que es una política de Estado planteada como de largo plazo, a ARSAT, la CNC y a la Secretaría de Comunicaciones todo lo que esté a nuestro alcance nos llena de orgullo pero más que nada de responsabilidad, porque para el sector público es fundamental. Cuando se habla de telemedicina, se habla de la diferencia entre trasladar un paciente de un hospital al otro; cuando se habla de videovigilancia, se habla de sistemas de seguridad que brindan protección al ciudadano. Cuando se habla de conectividad, se habla de tener o no escuelas con Internet para los chicos en las aulas, y todo consolida esta gran apuesta a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Massa finalizó destacando al equipo de ARSAT por su trabajo y profesionalismo, y reafirmó la disposición del municipio de Tigre “a seguir acompañando este desafío que en 2014 será una realidad palpable para todos los argentinos”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presente en el acto mediante teleconferencia, resaltó la complementariedad entre el sector público, con la instalación de la fibra óptica y la ya instalada por el sector privado, articulando esfuerzos para que Argentina siga creciendo e incorporando más gente y hogares en forma exponencial mediante Internet de banda ancha. “Superamos las cifras del Censo 2010 de casi 50 % de conectados, a lo que se suman las netbook que entregamos a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas, incorporando a ellos y a sus familias a la era digital”.

El intendente Massa se dirigió a la Presidenta destacando “esto es muy importante para Tigre y para Benavídez. Un hospital, una escuela de cualquier lugar del país que esté conectado hará que los chicos del mañana no sean rehenes de la información, sino libres a la hora de elegirla”.

El presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ceferino Namuncurá, explicó que Benavídez es el centro tecnológico de ARSAT, donde está la estación terrena que controlará los satélites que se construyen en INVAP, el corazón de la TV digital terrestre y satelital, y además donde se trabaja en el Centro Nacional de Datos, que guardará el contenido de Conectar Igualdad, permitirá gestionar la administración pública y otras actividades. Además, por un convenio de complementación entre el sector privado y el público, 10.000 km. de fibra complementarán los 58.000 km. que finalmente tendrá la Red Federal de Fibra Optica en todo el territorio nacional. “Nos entusiasma y compromete este desafío para cumplir los objetivos de conectar a todas las localidades, escuelas rurales y centros de salud que no cuentan con comunicaciones, llegando con tecnología de última generación a la inclusión digital y la universalización del conocimiento mediante el acceso a herramientas tecnológicas.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario