martes, 18 de octubre de 2011

Continúa el mega festival de música internacional



“Tigre Clásica y Contemporánea” sigue ofreciendo shows y conciertos de pianistas, violinistas y demás instrumentistas de distintas partes del mundo. Dio Comienzo en agosto, fue un gran éxito y propone durante septiembre seguir cautivando a los amantes de la buena música.
El festival musical que dio comienzo en agosto convocó a un gran público que se acercó al Museo Reconquista de Tigre para deleitarse con las voces e instrumentos de distintos artistas del mundo. De esa manera, durante septiembre “Tigre Clásica y Contemporánea”, asi es como se llama la propuesta cultural, programa nuevas fechas para seguir disfrutando conciertos musicales de primer nivel.
Este viernes 16 de septiembre, a partir de las 19 hs en el Museo Reconquista de Tigre, el duo francés compuesto por el violinista David Haroutunian y el pianista Romain Descharmes, desplegará toda su música.
El repertorio de Haroutnian incluye los conciertos de Bach, Beethoven, Brahms, Bruch, Glazounov, Khatchatourian, Lalo, Mendelssohn, Mozart, Prokofiev, Saint-Saëns, Sibelius, Wieniawski, Vieuxtemps hasta Boulez. Su interés por la música de todas las épocas lo ubica entre los violinistas más apreciados de su generación.
Por su parte, las interpretaciones de Descharmes se caracterizan tanto por la sutileza como por la fuerza. Es destacado en música de cámara por su sensibilidad musical y su vasto conocimiento del repertorio, desde la sonata hasta las grandes formaciones.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
SEPTIEMBRE
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario