martes, 25 de octubre de 2011

FRANETOVICH EXPUSO EN EL CONGRESO MUNDIAL DE APICULTURA



"La provincia de Buenos Aires representa el 40 % de la producción de miel nacional. Hoy es de suma importancia dar valor agregado a este y a todos los productos agropecuarios, tal como lo expresa la Presidenta. Mayor valor agregado para la intervención de mayores eslabones en la cadena, generando en consecuencia más trabajo", expresó el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, en el 42º Congreso internacional de apicultura (Apimondia).

Luego de 38 años, el evento más importante de la apicultura a nivel mundial se desarrolla en el predio de la Rural, en Palermo. Allí, el titular de la cartera agraria destacó que " el gobernador Daniel Scioli nos instó a realizar acciones tendientes a sostener, organizar, institucionalizar y desarrollar la actividad apícola en la Provincia como el Programa de Asistencia para la Cadena Apícola a través del cual se asistieron a 95 municipios y aproximadamente 3.500 productores"

"La creación de la Mesa de Desarrollo Apícola generó además un espacio público- privado asegurando una representación de los diferentes actores de la cadena apícola. Con el Programa Nuevas Estrategias para el Mejoramiento de la Explotación Apícola obtenemos información genética para producir stocks de abejas adaptadas a diferentes zonas y de una alta variabilidad", explicó Franetovich.

Ante representates de 80 países que participan de Apimondia, el titular de la cartera agraria destacó además el estudio de zonificación y promoción del sector apícola en la Provincia, "destinado a fomentar el incremento del valor agregado en la cadena productiva, en el marco de una estrategia de aumento en la competitividad general del sector, avanzando en lo que son buenas prácticas en toda la cadena y potenciando el impacto social de las mejoras en la producción".

En este sentido, mencionó además el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Miel de los productores de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de "acondicionar las estructuras edilicias de las salas de extracción de miel, para que estas puedan cumplir con los requisitos legales vigentes", entre otros programas destinados a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario