martes, 18 de octubre de 2011

Capacitan en Tigre a 8.000 jóvenes para que definan su futuro


Más de 800 alumnos de secundarias y del CBC participaron de una jornada organizada por el Municipio y la UBA para acercar a los jóvenes al ámbito universitario.
El Programa "Conociendo tu carrera" es desarrollado por el equipo de Orientación Vocacional de la Universidad de Buenos Aires y promovido por el Municipio de Tigre para colaborar con los chicos que están finalizando sus estudios secundarios y necesitan tomar contacto con las diversas áreas del conocimiento. En este caso, en el Centro Universitario Tigre, más de 800 jóvenes participaron de la actividad junto a docentes y profesionales de distintas áreas.
 Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien aseguró que “el Municipio hizo una inversión en esta institución muy importante, que le permite a más de 3.000 chicos del partido iniciar una carrera universitaria. En este caso hacemos foco en los chicos de 16 o 17 años que están terminanado la formación secundaria y tienen que definir la carrera. Hay muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan y tenemos que orientarlos para que elijan su futuro. Seguimos con el Programa Tigre Educa para ayudarlos en los estudios terciarios y universitarios, además ofrecemos un sistema de boleto universitario para que tengan facilidades para viajar. Aspiramos a que nuestros jóvenes tengan el mayor nivel de formación y educación posible”.
Durante todo el día, se desarrollaron 8 talleres en en los que los chicos de Tigre tomaron contacto con los orientadores y con un representante de cada Facultad de la UBA para conocer las posibilidades que les brinda estudiar cada una de las carreras que se dictan en esa casa de estudios.
Massa agregó al respecto: “Hoy hicimos una capacitación con 800 chicos y queremos que para fin de año sean 8.000 los que puedan de alguna manera definir su futuro y a partir de eso tener todas las herramientas al alcance de la mano”.
A través de estas jornadas se acerca la oferta educativa de nivel superior a sus destinatarios que son los jóvenes del partido de Tigre, y se potencian los esfuerzos conjuntos del Municipio y de la UBA trabajando con el objetivo de generar mejores herramientas para los chicos de Tigre.
 Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, explicó que “para nosotros es sumamente importante que los chicos se acerquen a la orientación, para saber cuales son sus gustos e intereses, y sepan que estudiar vale la pena. La orientación vocacional se hace con una entidad académica prestigiosa como la Universidad  de Buenos Aires, y los chicos se llevan su material y un certificado de este curso. Desde el Municipio trabajamos siempre pensando en los jóvenes que quieren estudiar, ofreciendoles becas y un boleto universitario“.
El CUT se creó con el objetivo de  dar un mayor Impulso a la educación universitaria. Allí se dictan el CBC de la UBA y carreras cortas de 2 años de la Universidad de Belgrano, y durante 2011 ya pasaron por sus aulas más de 3.000 estudiantes.
Alicia Cibeira, directora del Departamento de Orientación Vocacional del CBC, finalizó: “Brindamos un espacio de orientación que los chicos elijan una carrera. Por la cantidad de alumnos inscriptos nos damos cuenta de que había una gran demanda. Hoy hubo talleres de las carreras ligadas a la salud, ingeniería, agronomía, veterinaria y abogacia, entre otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario