martes, 18 de octubre de 2011

El Talar festejó con recital de Palito Ortega la concreción de nuevas obras

  
Las obras son el nuevo acceso Paul Groussac, y la prolongación de la senda aeróbica, con estaciones deportivas, cancha de bochas, juegos para niños y luminarias. La jornada finalizó con un recital de Palito Ortega, al que asistieron más de 20.000 vecinos.


El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió junto a los vecinos el nuevo acceso Paul Groussac entre ruta 197 y Perú, y la senda aeróbica que cubre el tramo entre las calles Boulogne Sur Mer y Perú. Las reformas realizadas en el área transformaron un espacio público abandonado en un acceso de doble vía que se vincula con el Anillo Vial Doble Vía Tigre junto a un paseo con parques de salud con máquinas modernas, estaciones deportivas, área de juegos para chicos y canchas de bochas, iluminado y con cámaras de seguridad instaladas.

Al respecto, Massa expresó: “Hoy fue un día muy importante para El Talar: la apertura de 15 cuadras de doble vía en la avenida Paul Groussac, junto a un kilómetro y medio de paseo con bicisenda, estaciones deportivas y de salud, con clubes deportivos instalados en la zona.  La recuperación del área era un reclamo histórico de los vecinos. Ahora, la Paul Groussac le genera una nueva vía de comunicación a Talar.”

De esta forma, El Talar continúa su incesante progreso: a la reciente remodelación del polideportivo de La Paloma,  se agrega ahora la recuperación de 90.000 m2 de espacio público en lo que antes fueron terrenos ferroviarios abandonados.

Luego del recital brindado por Palito Ortega en la plaza Central ante más de 20.000 vecinos, el intendente expresó “Cuando encaramos actividades sobre el aniversario de las localidades, vamos de punta a punta: con obras, seguridad y cultura. Cerramos con este recital con miles de vecinos en la plaza, que se sienten dueños de sus calles, plazas y paseos, pudiendo disfrutar de espacios públicos seguros mediante las cámaras y los móviles del COT. Invertimos en infraestructura, pavimentos, espacio público y cultura. Buscamos que la gente recupere su lugar y que saque definitivamente a los delincuentes.”

Por su parte, Palito expresó su gran alegría “por este reencuentro con gente tan querida como la de Tigre. No hay mejor reconocimiento para un artista que sentir que la gente no se olvida y recuerda con cariño mis canciones, y que la pasan bien y se divierten, arrancándoles una sonrisa y dándoles una esperanza. Además, conozco a Sergio Massa desde hace muchos años; es un hacedor reconocido que se compromete a fondo con las cosas en beneficio de la gente. Se lo ve muy lindo a Tigre, por todo lo que se ha hecho.”

Asimismo, Massa anunció que en los próximos días se inaugurará en Talar la nueva terminal de ómnibus, un centro de transferencia de media y larga distancia que contará con dársenas, cámaras de seguridad y central de control de los vehículos con GPS que permitirá saber anticipadamente la llegada de las unidades, y un área comercial. Permitirá también ordenar el tránsito en el cruce de Panamericana y ruta 197, ayudando a descargar 325 servicios diarios.

A ello se suman 80 cuadras de pavimentos vecinales, y 60 más ejecutándose este año; el saneamiento hidráulico de la cuenca Las Dalias y Liquidámbar, clave para el medio ambiente y el cese de las históricas inundaciones en parte de El Talar; señalización, demarcación y mantenimiento de la red vial, y las obras de cloacas para el año próximo

Durante la jornada, numerosos vecinos disfrutaron de actividades deportivas para la tercera edad, spinning, juegos para chicos, clases de salsa para toda la familia, y una exhibición de taekwondo y de boxeo.

En otro aspecto, el secretario de Inversión Pública del municipio, Antonio Grandoni, explicó: “Abrimos esta etapa de doble vía de circulación entre la ruta 197 y la calle Perú, que incluye una senda aeróbica, la revitalización de la plaza lindera a la estación El Talar, y en pocos días más inauguraremos el tramo hasta López Camelo, lo que dará un tránsito ágil y más seguro a todos los vecinos.”

Durante la recorrida, estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, los secretarios General, Diego Santillán; de Servicios Públicos, José María Paesani y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto a funcionarios del municipio y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario