miércoles, 30 de mayo de 2012

Tigre y el Merendero Comunitario “El Maná” juntos por el Barrio Las Tunas




La entidad que brinda apoyo escolar y alimento a más de 250 chicos, recibió un apoyo económico municipal para que pudieran continuar con su invalorable obra social.

El Salón El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente Honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora hizo entrega de una colaboración económica al Merendero y Comedor Comunitario “El Maná” ubicado en la Localidad de General Pacheco.
En tal sentido, Zamora afirmó: “Consideramos fundamental acompañar a las instituciones que colaboran con las personas de menores recursos económicos y más vulnerables.  Esta entidad le brinda contención a más de 250 chicos, sacándolos de la calle y sus peligros. El Municipio de Tigre continuará apoyándola con el fin de continuar dinamizando la gestión asociada para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Los funcionarios municipales fueron recibidos por el presidente de la institución, Roberto Moreira y por los niños que asisten diariamente al Comedor. Durante la visita, se relataron anécdotas de la entidad y su nacimiento.
El Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli comentó: “Desde el comienzo de la gestión, priorizamos las instituciones que brindan apoyo y contención a los sectores más vulnerables de los barrios. Continuaremos en esta línea que se traducirá en un mejor Tigre para todos”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Roberto Moreira sostuvo: “Agradecemos al Municipio porque siempre está con la mano tendida para colaborar e incentivarnos en cada una de las actividades propuestas. Nuestro trabajo social es destinado a los niños y adolescentes y es un orgullo ver que esta gestión comparte los mismos objetivos”.
La institución ubicada en el corazón del Barrio Las Tunas recibe diariamente a 250 personas, entre niños y adolescentes. Comenzó a funcionar el 10 de junio como paliativo de la crisis del 2001 y en la actualidad, brinda contención integral al sector más vulnerable de la Localidad de General Pacheco. 
Se encontraban  presentes la concejala del Bloque Frente Todos por Tigre, Ana Grandi; la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi y el Director Coordinador del Barrio Las Tunas, Gregorio Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario