viernes, 18 de mayo de 2012

“La Oveja Negra”, ganadora del FCDT 2011




El Embajador de Ecuador, Wellinton Sandoval Córdova, recibió el premio en nombre del ganador Hernán Salcedo ganador del Festival de Cortometrajes de Don Torcuato 2011, entregado  por el intendente de Tigre Sergio Massa y los organizadores del evento.

El Festival de Cortometrajes de Don Torcuato (FCDT) 2011 ya tiene ganador. Se trata del ecuatoriano Hernán Salcedo, que desde su país realizó “La Oveja Negra”. La misma no sólo fue ovacionada por el público sino que también fue elegida de forma unánime por el jurado experimentado para entregar el premio mayor, que consta de una artesanía que representa el ícono de la Ciudad de Don Torcuato que son los emblemáticos “Estudios Baires”, realizada por el artesano Tigrense, Noberto Ríos.

A propósito del premio, el Embajador de Ecuador, Wellinton Sandoval Córdova, afirmó: “El festival de cine del año pasado estuvo muy completo y el ganador resultó ser de Ecuador. Como embajador vine a recibir el premio de la mano del Intendente Sergio Massa y los organizadores del evento. Es un gran placer para mí estar hoy aquí, además hemos establecido un gran contacto con Massa para el intercambio cultural. El ganador fue Hernán Salcedo con “La Oveja Negra”, que para nosotros es un gran orgullo y una puerta abierta para volver a esta hermosa ciudad. Tigre es muy famoso, vengo desde 1968 y cada vez que alguien me dice que viaja a Buenos Aires, le digo que no se olvide de pasar por Tigre, porque es un lugar único”.

En tal sentido, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, contó: “Esto fue una iniciativa de los chicos de la Ciudad de Don Torcuato en los Estudios Baires. En el festival participaron Ecuador, España y Argentina. El cineasta ganador fue ecuatoriano y en representacion de él recibió el premio el embajador. Ahora nos preparamos para el Festival de Cine 2012, con muchas expectativas, abierto a todo el mundo; y esperamos más países que el año pasado. Se armó un vínculo cultural con el embajador para ver si podemos exponer obras de un artista muy reconocido de allá en el Museo de Arte Tigre”.

“La Oveja Negra” es la cómica historia de Stefano (Carlos Gallegos, Prometeo deportado) y cómo creció dentro de una familia de clowns. Todo comienza en el funeral de Dionisi (Pancho Aguirre, Qué tan lejos), padre de Stefano y de sus 8 hermanos circenses. Con cada tránsito por el proceso fúnebre le recuerda a Stefano sucesos de su vida que lo marcaron y separaron de su familia por ser la oveja negra. A través graciosas anécdotas Stefano encuentra su verdadera vocación: Quiere ser cajero.

El organizador del festival, Nicolás Viani, expresó: “Esto empezó como un gran sueño, no teníamos muchas expectativas, éramos pocos, pero con esfuerzo y gracias al municipio de Tigre, instituciones y empresa pudimos hacer un gran trabajo llenando el Hindú Club. Fue un trabajo de equipo y a raíz de ese resultado es que vamos a realizar el Festival de Cortometrajes de Don Torcuato 2012, esperando que se sumen más países. La inscripción ya está abierta al mundo”.

Por su parte, Adrián Pizzurno, otro de los organizadores, detalló: “Estamos muy contentos por el resultado del primer festival. Es por eso que volvemos a realizarlo en Don Torcuato, porque hay que devolverle a esa ciudad lo que fue en los años ‘60 con su cine reconocido mundialmente”.


Ganadores del FCDT 2011

-Mejor Tematica Especifica – Dos Tristes Tres (España)
-Mejor Cortito – Hot Corn. (Buenos Aires – Argentina)
-Mejor Comedia/Ficcion – Asistencia al suicida. (Buenos Aires – Argentina)

Cabe destacar que ya están abiertas las inscripciones para postularse a la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Don Torcuato (FCDT 2012) que tendrá lugar en el Teatro Hindú Club de Tigre, Buenos Aires, República Argentina.

La recepción de los trabajos será hasta el día viernes 19 de octubre sin excepción del corriente año. El festival premiará los ganadores de los distintos rubros con los premios que identifican a la ciudad con una reproducción a escala de la torre de "Los Estudios Baires" como se realizó en la primera edición. Las categorías son: Mejor Comedia, Mejor Ficción, Mejor Cortito, Mejor Temática Especifica, & Mejor Cortometraje.

Para más información visitar: http://www.festivaldecinedt.com.ar

Durante el encuentro estuvieron presentes, la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio de Tigre, Mónica Neffke junto a los organizadores del festival: Rodrigo Gambino, Soledad De Sousa, Nicolás Viani, Adrián Pizzurno, Melina Machuca, Matías Musso y Melisa de Rueguet Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario