miércoles, 30 de mayo de 2012

Obras de reconstrucción en el Río Sarmiento



Es en su intersección con el arroyo Gambado. Los trabajos se efectúan para proteger su continua erosión. Se está renovando el muelle de acceso.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, comenzó la reconstrucción de la costa del río Sarmiento.
El jueves 17 de mayo arrancaron las obras de la ribera sobre el río en su intersección con el arroyo Gambado a efectos de protegerla de la continua erosión a la que está sometida.
Asimismo, personal de la delegación emprendió la renovación completa de la pasarela de acceso al muelle Gambado sobre el río Sarmiento. Es de destacar que la situación actual es la de permanente necesidad de reparación y ampliación en la longitud de la pasarela debido a esa erosión.
La pasarela que une la costa del arroyo Gambado con la costa del río Sarmiento, de más de treinta metros de longitud, tiene como objeto reemplazar el sendero preexistente y erosionado por la fuerte marejada producida por la intensa navegación en la zona. Se restituye así la posibilidad de transitar por cualquier motivo de un punto a otro, tal vez el principal, el acceso al muelle Gambado, cabecera de un área densamente poblada. Esta pasarela fue reparada con frecuencia y extendiendo su longitud a medida que la costa aumentaba su deterioro.
Es así que se ha procedido al comienzo de la protección de la costa para detener el avance de la erosión, reparar la misma y luego, reconstruir todo el largo de la pasarela para que constituya un camino seguro y perdurable, a resguardo de continuas exigencias.
El delegado de Delta, Darwin Sánchez, explicó: “La pasarela será instalada en tramos prearmados y montados in-situ mediante una pluma hidráulica. De esta manera el Municipio está llevando una solución más estable y permanente a los isleños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario