lunes, 14 de mayo de 2012

Benavídez festejó su cumpleaños con un nuevo tramo de la Ruta 9 y un recital de Jorge Rojas



El intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró el ensanche de la Ruta 9 que pone en valor esta importante arteria comercial y beneficia a más de 30 mil vecinos que transitan a diario por el lugar, brindando seguridad y fluidez en el tránsito. La gran fiesta incluyó también la elección de la Reina de la Ciudad y la presentación de bandas locales.
Un nuevo aniversario de Benavídez se llevó a cabo hoy en numerosos puntos de la ciudad con diferentes actividades. De esa manera, se dio por inugurada la nueva arteria con un desfile de autos antiguos y una colorida suelta de globos.
La gran fiesta comenzó a primera hora de la tarde, con la presentación de numerosas bandas locales. A continuación, las postulantes a Reina de la Ciudad desplegaron su belleza en el escenario, siendo aplaudidas por todos los presentes.
El intendente Sergio Massa se hizo presente en los festejos, dejando inaugurado un nuevo tramo de la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9), entre la Calle 1 hasta la Ruta 27.
En tal sentido, Massa subrayó: “Hace 83 años comenzaba el primer loteo en la ciudad de Benavídez, en la que se han hecho muchas obras importantes y hoy inauguramos un nuevo tramo de la ex Ruta 9 con el ensanche de la Avenida Constituyentes, esto significa darle conectividad con Pacheco, darle crecimiento y sobretodo desarrollo. Además, se están llevando adelante obras de gas, muy significativas para los vecinos”.
“Tenemos la satisfacción de ver a Benavídez crecer y eso nos llena de orgullo. Arrancamos en los próximos días un programa de pavimentos vecinales, dentro de las 300 cuadras que ponemos en marcha para este año, con la idea de que esta ciudad siga desarrollándose. Además, es importante que todos los vecinos puedan disfrutar gratis de artistas de primer nivel en espacios públicos, que pertenecen a la gente y no a los delincuentes”, agregó Massa.
El Intendente destacó las próximas dos etapas de los trabajos que constarán del ensanche de la Ruta desde el túnel de Henry Ford con la ex Constituyentes, y la otra etapa que conecta la Panamericana con la Ruta 27.
El Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Benavídez sigue desarrollándose con obras como el nuevo centro comercial, túneles, la remodelación de la estación de trenes, la Ruta 9 y la Ruta 27 que esta llegando, entre otras”.
El nuevo tramo inaugurado permitirá que los vecinos puedan transitar por casi 2 km de ruta renovados, separados por un bulevar central con palmeras y luminarias. Las dos manos de hormigón -una de ida y otra de vuelta- con un ancho de 7,50 metros ayudarán a optimizar la circulación de los más de 30 mil vehículos que circulan diariamente por esta arteria.
El espacio también se aprovechó para construir dársenas de estacionamiento, fundamentalmente donde hay paradas de colectivos y comercios. Las tareas se complementaron con la colocación de señalización vial, vertical y horizontal, además de cruces peatonales.
Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni añadió: “Esta obra permite un desarrollo del tránsito interno, brindándole fluídez y rapidez a aquellos que circulan por esta zona. Esta es una política que se está llevando a cabo desde el Municipio con la creación de accesos de ingreso y egreso al partido, pero también con accesos internos para que el vecino pueda trasladarse desde una punta a la otra del distrito con seguridad y comodidad”.
En sintonía, Pedro Heyde, delegado de Benavídez, resaltó: ”Esta es una fiesta donde participó toda la comunidad, es una alegría poder festejar un nuevo aniversario junto a todos los vecinos. Estos trabajos en la Ruta tienen una gran dimensión transformadora para Benavídez, que desde su pavimentación en 1936 no fue intervenida, estamos muy contentos con el enorme proceso de transformación de nuestra ciudad”. 
Posteriormente, el intendente Massa, junto a Zamora y a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, coronaron a las princesas y a la nueva reina de la Ciudad, Rocío Colman, quien destacó su orgullo por representar a Benavídez.
El gran cierre del festejo fue el recital gratuito de Jorge Rojas, que con todo su repertorio hizo vibrar a los vecinos, en una noche para el recuerdo de todos los benavidenses.
Rojas resaltó: “Vengo seguido a Tigre y es sorprendente el orden y el crecimiento que se ve en toda la ciudad. Nos vamos felices por este paso por Benavídez donde su gente maravillosa nos brindó mucho afecto. Ver vecinos emocionados y cantando nos llena el alma” y agregó: “Es lindo que existan estos momentos donde la gente pueda disfrutar de un show gratuito, el gesto del Municipio para brindarle un espectáculo de tal magnitud a los vecinos es maravilloso”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Santillán; demás funcionarios municipales; la concejal Celia Geromel; el concejal Alberto Figueroa; concejales, consejeros escolares y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario