viernes, 18 de mayo de 2012

Entradas agotadas en la primera obra de la temporada teatral invernal de Tigre



En tiempo récord las entradas para ver “El Precio”, la primera obra encargada de abrir la cartelera del circuito teatral tigrense de este invierno, quedaron agotadas. La obra se presentó el último fin de semana en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato y en la sala Niní Marshall de Tigre.
Tras el lanzamiento de la temporada teatral de invierno, las boleterías agotaron rápidamente todas sus entradas para la primera función de “El Precio”, la primera obra encargada de abrir la programación en las salas del distrito que se presentó el último sábado en el Teatro Hindú Club y el domingo en el Niní Marshall.

La historia, protagonizada por Arturo Puig, Selva Aleman, Pepe Novoa y Antonio Grimau, se sitúa en la posguerra estadounidense y otorga una información relevante: lo que derrumbó, económica y moralmente, a la familia Franz fue el crack económico del treinta, que arrastra su decadencia.

"Comenzar la temporada de Invierno con la obra de Arthur Miller, con semejante elenco y a sala llena en el Hindú nos complace íntimamente, no sólo a nosotros como organizadores sino también a toda la comunidad de Tigre que masivamente aceptó la propuesta", subrayó el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.

A propósito de su presentación en las salas del distrito, Antonio Grimau, afirmó: “Es la primera vez que trabajo en Tigre. El Teatro Niní Marshall es imponente y el escenario es impresionante. Me encantó la experiencia”. En tanto que Arturo Puig, expresó: “Venimos con un éxito importante e indudablemente se ha ratificado acá en Tigre con su maravilloso público que nos ha acompañado”.

Por su parte, Selva Alemán, aseguró: “Adoro Tigre, he venido durante toda mi vida a pasear porque es una hermosa ciudad. Los teatros son fantásticos y nuestra obra realmente se lució”. Mientras que Pepe Novoa, manifestó: “Ha sido una grata experiencia poder presentar nuestra obra en estas salas maravillosas de Tigre. Nos sentimos muy cómodos y fuimos muy bien recibidos”.

Respecto a la trama de la historia, Víctor (Puig) abandonó su carrera universitaria para cuidar a su padre y debe mantenerse al día debido a su magro empleo de policía. Su esposa Esther (Alemán) trata de remediar la falta de su hijo y sostener a su marido; mientras que Walter (Grimau) es un médico de renombre, pero rodeado de la más absoluta soledad. Nunca estuvo ligado al padre como Víctor y convivió sólo con su éxito profesional. Y por último, Gregorio Solomon (Soriano), personaje tan pintoresco como filoso, hurga en los rincones de la casa para sacar la mejor tajada de las divergencias familiares. “El precio”, al que remite constantemente la pieza, se liga a las decisiones de vida y los costos que estas infligen.

Próxima obra
-Martes 15. 21 hs / Ballet Folklórico Nacional
(Dire. Omar Fiordelmondo)
Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)
Entradas: En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario