jueves, 10 de mayo de 2012

Tigre homenajeó al ex Intendente y dirigente peronista Néstor Pozzi






Centenares de vecinos y funcionarios municipales recordaron y conmemoraron la destacada gestión de Pozzi a 23º años de su fallecimiento, con un acto en Rincón de Milberg, lugar donde residió el ex Jefe Comunal.

El Municipio de Tigre homenajeó al ex Intendente Néstor Pozzi, destituido durante la última dictadura militar, en donde fuera su lugar de residencia ubicada en la calle Garibaldi 978.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora encabezó el acto y afirmó: “Para nosotros es un orgullo conmemorar a Néstor Pozzi, un ex Intendente electo pero además un gran dirigente peronista que encabezara al Municipio de Tigre con un sentido profundamente social. Desde el momento en que se inició la gestión del Intendente Massa hemos rescatado los hitos que constituyeron su paso como Jefe Comunal como un gran ejemplo de trabajo y compromiso”.

Los vecinos que se agolparon en la puerta de donde fuera la residencia del ex Intendente Néstor Pozzi lo recordaron con emotivas anécdotas. Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria en honor a su memoria y su destacada gestión municipal.

Por su parte, Edgardo Pozzi, hermano del ex Intendente, expresó: “Este reconocimiento realizado en conmemoración a mi hermano significa un orgullo para mí. Néstor recorría las calles para conocer las necesidades de los vecinos y cumplía con la gente. Estoy muy agradecido a Sergio Massa y a Julio Zamora por los homenajes que le realizan”.

El Municipio de Tigre ha realizado una serie de actos conmemorativos que constituyen una reparación histórica donde se recordó al ex Intendente Néstor Pozzi: se descubrió una placa en el año 2010 en los jardines del Concejo Deliberante recordando la expropiación al edificio del Tigre Club y se designó con su nombre a uno de los principales accesos al Distrito ubicado en la Av. Larralde, en el 2012.

Néstor Obdulio Pozzi nació en Colón en la Provincia de Buenos Aires. Su destacada participación política comenzó con su labor como Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Zona Norte hasta que en el año 1973 fue elegido Intendente por los vecinos de Tigre. Durante su paso por la gestión municipal, entre 1973 y 1976, Pozzi logró hacer propio el antiguo edificio del Tigre Hotel y sentó las bases para que, años después, se transformara en el hoy reconocido Museo de Arte de Tigre (MAT), además desarrolló relevantes políticas sociales en sintonía con su formación peronista. Fue destituido por el Golpe Militar en 1976 y volvió a su verdulería, donde trabajó hasta el último día de su vida, el 24 de abril de 1989.
Se encontraban presentes el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; los sobrinos del homenajeado, Néstor, Adrián y Mariano Pozzi y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario