lunes, 14 de mayo de 2012

Clausura de Estación de Servicio en General Pacheco



Se trata de una estación de servicio de bandera Esso ubicada en General Pacheco. La clausura obedeció al vuelco de derrames de combustibles líquidos al desagüe pluvial, en contravención de normas ambientales y de seguridad.

El Municipio de Tigre informó que clausuró hoy la estación de servicio Esso ubicada en Av. Constituyentes 647 de General Pacheco, por deficiencias funcionales. En la inspección se constató que las rejillas perimetrales de contención de derrames de combustibles estaban conectadas directamente al desagüe pluvial que desagota en el Canal Patagonia. Inmediatamente se procedió a la clausura de las 24 bocas de expendio de combustibles líquidos, a fin de evitar que, ante eventuales derrames,  pudieran continuar produciéndose estos vuelcos ilegales.

“Recibimos una denuncia alertándonos sobre olor a combustible en los desagües pluviales de la zona, por lo que en forma urgente se envió una inspección a controlar las estaciones de servicio ubicadas en la zona de la denuncia. Como resultado de esas inspecciones detectamos que en la estación operada por la firma GNC Pacheco SRL las rejillas perimetrales, cuyo contenido debe estar dirigido a una cámara de captación de eventuales derrames, estaban en realidad conectadas directamente a los desagües pluviales. Por eso se procedió a la clausura del expendio de combustibles líquidos del establecimiento.”, manifestó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, concluyendo que “la firma deberá realizar todas las reparaciones y adecuaciones que eviten este tipo de situaciones para volver a operar”.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló que “estas situaciones que representan un riesgo para la seguridad de la población y para el medio ambiente, ya que en definitiva significa que cualquier derrame que se produzca puede terminar contaminando ríos y arroyos, deben cesarse inmediatamente a través de clausuras preventivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario