martes, 11 de octubre de 2011

Una regata que disputará la Copa Municipio de Tigre



La Comisión de Regata Internacional del Tigre celebrará este domingo 4 de septiembre, a partir de las 12 horas, una competencia en conmemoración al 201º aniversario de la Prefectura Naval. Se podrá apreciar desde el Paseo Victorica y estará en juego la Copa Municipio de Tigre.

El próximo domingo 4 de septiembre, a partir de las 12 horas, y sobre el Río Luján, se disputará una regata en conmemoración al aniversario de la Prefectura Naval Argentina, institución que cumple 201 años y que siempre ha acompañado al remo argentino. En esta ocasión, el remo argentino le quiere retribuir con la presencia de todos los clubes.

Al cierre de la inscripción, se contabilizó 411 remeros de ambos sexos que participarán en 50 pruebas con 141 botes en las distintas categorías (promocionales, master y oficiales), que recorrerán 500m de competencia sobre el río Luján (aproximadamente entre el Museo Naval y el Monumento al Remero).

Una de las regatas más esperadas en estos eventos es la de los ochos (8+), donde participan 8 remeros y un timonel, ya que es la embarcación que mayor velocidad desarrolla y más tripulantes juntos participan.

La realización de la regata en este marco posibilitará a todo el público en general que se acerque hasta el paseo Victorica que pueda ser espectador de dicho evento.

Como es contumbre en esta competencia, se contará con el apoyo y la presencia de autoridades del Municipio de Tigre.

Por ello, al club que obtenga mayor cantidad de puntos se le otorgará la Copa Municipio de Tigre.

Las regatas son organizadas y fiscalizadas por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (CRIT), primera institución de remo en Argentina, la cual cumple el 21 de septiembre 116 años de su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario