miércoles, 5 de octubre de 2011

Otro capítulo de Clásica y Contemporánea


Una vez más, el Museo Reconquista de Tigre se llenó de ritmo y melodía con su ciclo de música internacional. Es que, la artista coreana, Yejin Gil, cautivó a todos los presentes con su espectácular show de piano.

Escenario, luces y sonido de piano fueron los ingredientes que fascinaron a los espectadores, que se acercaron al Museo Reconquista , para vivir una tarde diferente al ritmo de la diversa música internacional que ofrece el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura.



De esa manera, la última fecha del corriente mes, estuvo a cargo de la pianista Yejin Gil, una artista coreana que ganó un premio internacional de piano en la ciudad de París, en el año 2010. La misma, llevó a cabo un repertorio de diversas canciones, que el público presente ovacionó y disfrutó



Yegin Gil nació en Corea del Sur en 1980 e inició su carrera musical a los 5 años de edad. Estudió en la Escuela de Artes de Kaywon en Corea del Sur y continuando en la Universidad Nacional de Seul donde se recibió en el 2005. En sus comienzos tuvo una colaboración intensa con el Ensemble Modern de la Universidad Nacional de Seul interpretando obras contemporáneas.



En 2007, Gil completó un curso de perfeccionamiento en la Academia de Música Hans Eisler de Berlín con Ueli Wiget.



En 2009 participó en Italia de las clases magistrales de Hakon. Yejin Gil ganó numerosos premios: el Concurso Nacional de Corea, Concurso Kyunghyang y el Premio Köhler-Osbahr .En el año 2010 resultó triunfadora del prestigioso Concurso Internacional de Orleans (Francia) recibiendo cuatro grandes premios: Premio SACEM, Premio Nadia Boulanger, Premio Alberto Roussel, Premio Hitachi.

Actualmente reside en Berlín.

De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:

SEPTIEMBRE

-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.

-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.

-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.

-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.

-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.

Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario