martes, 11 de octubre de 2011

Massa inauguró la nueva subcomisaría de Baires Bancalari

Está ubicada en Alvear y Blandengues, de esa localidad tigrense. “La seguridad es un trabajo integral y articulado que requiere invertir en prevención y logística para la Policía y la Justicia, porque el desafío es cuidar a nuestra gente, atrapar a los delincuentes y condenarlos para que no entren por una puerta y salgan por la otra”.” dijo el intendente de Tigre.

Como parte de las acciones del municipio de Tigre en el fortalecimiento de su sistema de Protección Ciudadana, el intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó inauguradas hoy las nuevas instalaciones de la subcomisaría de Baires Bancalari, sita en Alvear y Blandengues, de esa localidad.

"Esta inauguración tiene que ver con la protección y el cuidado de la vida, que es lo más valioso e importante que tenemos. Por eso la Policía al lado del Centro de Salud, para que los vecinos de Bancalari vivan más tranquilos y seguros. Más allá de quién tiene la responsabilidad, invertimos en prevención en seguridad para que la gente viva sin miedo” destacó el intendente de Tigre al tiempo que agregó “pensar que en marzo de 2008, cuando instalamos las primeras cámaras, algunos vecinos e intendentes decían que no servían para nada, que estábamos locos, y hoy municipios y ciudades del interior están inundados de cámaras, porque la videovigilancia monitoreada colabora con la Policía en la prevención. Pero además  descentralizamos las fiscalías, para que el vecino que es víctima de un delito pueda denunciarla en su barrio. Creemos que la seguridad es un trabajo integral y articulado que requiere inversión en prevención y en logística para colaborar con la Policía y la Justicia, porque el desafío es cuidar la calle, atrapar a los delincuentes y es clave condenarlos para que no entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que está en juego es la vida de la gente”.

Massa anunció además que los próximos cuatro años, seguirán trabajando en un mecanismo de protección integral para que cada vecino tenga instalado en su hogar un botón de pánico conectado con la Policía, Bomberos y ambulancia, “para que nuestros vecinos sientan que están realmente cuidados”. Para la puesta en marcha del mismo, a partir de septiembre el mecanismo se instalará como prueba piloto en 6.000 domicilios. Este programa llevará alrededor de 3 años para incorporar a más vecinos al sistema de Protección Ciudadana del municipio.

El intendente Massa agradeció la confianza y el esfuerzo compartido “para que veamos todos los días a Tigre un poquito mejor; porque mientras haya vecinos a los que les falte el pavimento, las cloacas, u otros con miedo por la inseguridad, seguiré trabajando fuerte junto a ustedes, porque el desafío que tenemos por delante es cuidar lo que hicimos y seguir haciendo más grande a Tigre, para que ningún barrio se sienta el patio trasero, sino que vivamos orgullosos en un distrito que crece” finalizó diciendo.

El secretario General del municipio, Diego Santillán, afirmó “en línea con lo que venimos realizando, hoy damos un paso trascendental en nuestra activa colaboración con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en lograr mayor seguridad para los vecinos, inaugurando esta nueva subcomisaría Baires Bancalari, equipada con todas las comodidades para que la Policía pueda brindar el mejor servicio”

Luego, Massa procedió a entregar las llaves del flamante edificio al jefe de la Policía Distrital Tigre, comisario inspector Sergio Pérez, siguiendo el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

La flamante subcomisaría que comienza a funcionar a partir de hoy, fue construida por el municipio de Tigre con todas las características necesarias para el trabajo  policial y con el mismo estilo arquitectónico del centro de salud lindero. El secretario  de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, detalló que “cuenta con 325 m2 cubiertos sobre un terreno de 1.200 m2, y tiene recepción, sala de guardia, calabozo de transición con sanitario, despacho para subcomisario, antesala para secretaría, un salón de usos múltiples, baños con duchas y vestuarios, y playa de estacionamiento para móviles”.

Sita en una zona de fuerte crecimiento poblacional, la subcomisaría cuenta con 20 efectivos fijos, más un refuerzo de 10 efectivos para el patrullaje diario, y 4 móviles asignados. 

Participaron además del acto de inauguración el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y los secretarios de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; concejales y consejeros escolares, autoridades policiales del partido de Tigre, el Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 5 de San Isidro, Dr. Mario Kohan; los titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro, autoridades de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Bomberos del partido de Tigre, organizaciones, entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario