lunes, 4 de septiembre de 2017

Massa: "La idea del Estado como botín de guerra de empresarios o grupos políticos se va a terminar y un día la clase media va a dominar la agenda de la Argentina"

 





Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa durante su visita a los partidos bonaerenses de Zárate, Baradero y Ramallo. Allí, el líder de la fuerza política 1País y candidato a senador, dialogó con  vecinos, comerciantes y jubilados, a quienes les transmitió sus propuestas para combatir el desempleo, luchar contra la inseguridad y reducir las tarifas. En ese marco, Massa sostuvo: "Los argentinos necesitamos crecer en paz, buscar el progreso sin violencia".

El diputado nacional y candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, escuchó los reclamos de los vecinos, quienes le manifestaron sus preocupaciones en torno a la inseguridad, los aumentos de precios, el desempleo y el cierre de Pymes en la ciudad. En ese sentido, Massa apuntó: "Los comerciantes lo que plantean es que avancemos en la reforma impositiva, que bajemos el IVA en los productos de la canasta básica para que la gente tenga más plata, que avancemos en la reforma del sistema de impuestos para las pequeñas y medianas empresas porque quieren poder generar trabajo y son la fábrica más grande de trabajo pero desgraciadamente el Estado los ahoga con impuestos. Vivimos en un país en el cual se premia a las mineras eliminándole las retenciones y se castiga a las PYMEs. Algún día las PYMEs van a ser el mecanismo de crecimiento de la Argentina de verdad y para eso necesitamos un Estado que baje los impuestos".

Y añadió: "Hoy en Argentina tenemos un gobierno que desgraciadamente le quita impuestos a las mineras y a las PYMEs las sigue castigando. Este es el problema de fondo".

Massa, quien se encontró con un corte en la rotonda del Parque Industrial llevado a cabo por 400 trabajadores en reclamo por los despidos en la Papelera Del Plata, se tomó unos minutos para bajar y dialogar con los trabajadores. Frente al intento del Gobierno de recortar derechos laborales, Massa afirmó: "Nuestra responsabilidad es liderar a todos aquellos que creen que la Argentina no es un botín de guerra en el cual dos fuerzas disputan el poder. El país es una tierra de paz en la que la gente busca el progreso".

Consultado sobre el escenario electoral y el resultado de las elecciones PASO, Massa sostuvo: "De acá a octubre nosotros vamos a tratar de llegar a cada bonaerense, a cada argentino con nuestro mensaje, contándoles que algún día la clase media se va a imponer, que la idea del Estado como botín de guerra de empresarios o grupos políticos se va a terminar y un día la clase media va a dominar la agenda de la Argentina".

En relación a la situación social actual, el diputado indicó: "Estamos trabajando en esta segunda etapa junto a Gustavo y Micaela Morán, tratando de acercar nuestras ideas a todos los vecinos de Zárate. Aprovechando para plantear un mensaje de paz en un momento en el que pareciera que la violencia, la sangre y la represión se imponen como máximas en Argentina. Los argentinos necesitamos crecer en paz, buscar el progreso sin violencia, sin un Estado reprimiendo y sin la política usando la sangre como mecanismo de construcción de mensaje. Argentina va a crecer el día en que nos unamos, que trabajemos todos juntos. Ningún país crece en medio de la violencia, de la descalificación, de la denuncia. Ningún país crece en medio de la división. Lo que queremos es vivir en paz y trabajar para que este país crezca".

Acompañaron las recorridas de Sergio Massa, los candidatos Gustavo Morán, Micaela Morán, Juan Domingo "Peteco" Morales y Maira Ricciardelli, entre otros referentes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario