miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fundación Sales se suma al Día Mundial de la Investigación en Cáncer


 

Este 24 de septiembre

Se trata de una iniciativa internacional que impulsan más de once organizaciones referentes en promoción e investigación contra el cáncer
El 24 de septiembre fue designado oficialmente en 2016 como el Día Mundial de la Investigación en Cáncer (DMIC) para apoyar los fines globales de la Declaración Mundial contra el Cáncer de 2013, que realiza un llamamiento para reducir de forma drástica las muertes prematuras debidas al cáncer, así como para mejorar la calidad de vida de los pacientes y las tasas de supervivencia.
Basado en la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer, se busca promover el rápido progreso de la investigación para vencer al cáncer a través de la coordinación del esfuerzo investigador a nivel mundial y de la inversión en investigación.
En este sentido, desde Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales se trabaja diariamente para generar conciencia en que la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación e inversión en salud son los pilares que ayudarán a ganar la batalla contra esta enfermedad. Desde hace 40 años, la Fundación Sales sostiene investigaciones científicas contra el cáncer gracias al aporte de casi 100.000 donantes.
La elección del 24 de septiembre se debe al natalicio del Dr. Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina, cuya contribución científica al desarrollo de la biología molecular sentó las bases de la investigación oncológica actual.

Esta iniciativa global está siendo coordinada conjuntamente por once organizaciones: American Society of Clinical Oncology (ASCO), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Associazione Italiana per la Recerca sul Cancro (AIRC), Cancer Research UK (CRUK), Dutch Cancer Society (DCS), European Association for Cancer Research (EACR), European Society for Medical Oncology (ESMO), European Society for Radiotherapy and Oncology (ESTRO), International  Agency for Research on Cancer (IARC), National Institutes of Health (NIH)—National Cancer Institute (NCI), and Union for International Cancer Control (UICC) y Cáncer con Ciencia de Fundación Sales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario