miércoles, 20 de septiembre de 2017

Felipe Solá: “Con más ajuste del Estado, habrá menor crecimiento”



Así lo afirmó el diputado nacional y primer candidato a diputado por 1País en la Provincia de Buenos Aires tras la presentación del Presupuesto 2018. Además agregó: “El verdadero ajuste calculado hoy está arriba de 2 puntos del PBI, no es el 1 % como ellos dicen".

Solá también dijo refiriéndose al Gobierno: “Ellos quieren hacer un ajuste del Estado del 1% pero va a ser mucho mayor, porque ellos se jactan de no hacer reformas, no hacer actualizaciones del Presupuesto durante el año, pero si hay más inflación el año que viene de la que el Gobierno presume que habrá, y dejan las cifras igual, el Presupuesto es de ajuste totalmente”.

Respecto a la ejecución, el candidato aseguró: “Hay subejecución presupuestaria en obras públicas, el Gobierno lo anuncia como si el 100% estuviera hecho”.

“Nosotros sostenemos que a más ajuste del Estado, hay menor crecimiento, al revés de lo que dice el Gobierno”, sostuvo el diputado nacional.

Sobre el “Plan Belgrano” Sola consideró que “es el mayor papelón, porque incluye las jubilaciones que se pagaban antes y ahora, el fondo sojero que se le pagaba a todos los intendentes del NOA, ¿cuál es la novedad?”.

Para cerrar y siguiendo en la misma línea dijo: “Lo que tendrían que poner es el neto, qué es lo nuevo en infraestructura, eso sería el plan Belgrano y no esas cifras enormes que se ponen y que son mentiras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario