domingo, 3 de septiembre de 2017

Massa en Tigre ante jóvenes: "Ni violencia política ni violencia del Estado, crecer en paz debe ser el camino"



Así lo expresó el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa durante una visita al Centro Universitario Tigre (CUT). Allí, acompañado del intendente local, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Galmarini, el líder de la fuerza 1País manifestó: "Hay que terminar con la violencia como forma de relacionamiento y empezar a construir la convivencia como forma de vincularnos los argentinos".

El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, se acercó hoy al Centro Universitario Tigre (CUT) para conversar con un nutrido grupo de estudiantes participantes del programa "Uniendo Metas. Jóvenes para el futuro". En ese marco, acompañado del jefe comunal, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, Massa aseguró: "Estamos compartiendo una jornada con más de doscientos chicos de escuelas públicas y privadas de Tigre que hacen un llamado que tiene que escuchar toda la Argentina, que tiene que ver con la paz, con la convivencia, con terminar la lógica de la violencia, con construir un mensaje de ponerle fin a la violencia del Estado, a la violencia política, a la violencia como forma de relacionamiento y empezar a construir la convivencia como forma de vincularnos los argentinos. Ni violencia política ni violencia del Estado, crecer en paz debe ser el camino".

Luego de mantener un cálido encuentro con estudiantes, el diputado nacional aseveró: "Actividades como está demuestran que es mentira que los pibes están en cualquiera, los pibes están donde quieren estar, quieren construir una sociedad en la que el diálogo, la convivencia con el que piensa distinto, y sobre todo el valor de la paz y el respeto por el otro sean el vector y no la violencia como forma de relacionamiento".

Y prosiguió: "Se rompe la idea de que para adelante está todo perdido cuando pibas y pibes de 16, 17 se juntan a compartir, a dialogar y a soñar el mundo en el que quieren vivir".

Por otro lado, el diputado nacional sostuvo: "Acá hay pibes de escuelas públicas, privadas, hay orígenes sociales, económicos pensamientos distintos, y la idea de representar intereses situaciones de conflictos y mostrar que en democracia, en diálogo, en convivencia podemos dar un mensaje de paz entre todos, me parece que en este momento del mundo, de las sociedades, es importantísimo".

Por último, el intendente Zamora señaló: "Nos llena de orgullo el compromiso y participación de los chicos. Ansiamos que de este programa surjan líderes que el día de mañana puedan representarnos, hacer oír su voz, y defender a todos nuestros ciudadanos"

"Uniendo Metas. Jóvenes para el Futuro" es un programa de Asociación Conciencia que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa, Diálogo Juvenil y Naciones Unidas, Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias. El desarrollo en Tigre del programa tuvo el apoyo del municipio y contó con la participación de cientos de estudiantes de cuarto y quinto año de nueve escuelas (siete estatales y dos privadas) de distintas partes de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario