sábado, 9 de septiembre de 2017

Massa ante jóvenes en Tigre

 






Así lo expresó el diputado nacional, Sergio Massa, quien compartió este viernes un encuentro con jóvenes participantes de la Edición XXXII del Seminario País Federal organizado por la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Allí, el líder de 1País manifestó: "Ningún país creció en un clima de fractura, de división, de pelea; ningún país creció en un clima de revancha, de odio, de venganza. Aquellas generaciones que no traemos en la mochila las peleas del pasado tenemos la tarea de construir un país que se desarrolle en paz".

El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, recibió hoy en el Museo de Arte de Tigre (MAT) a un nutrido grupo de jóvenes universitarios de distintas partes del país para conversar acerca de diversos temas de actualidad. Luego de mantener un cálido encuentro, Massa les expresó: "El hecho de que se junten viniendo de distintas provincias, de distintos pensamientos políticos, de historias personales distintas, los pone en la posibilidad de sembrar una relación que les permita el día de mañana anudar soluciones a los problemas de la Argentina más allá de que tengan diferencias partidarias, más allá de que tengan diferencias políticas".

Y prosiguió: "Nuestra generación es hija de la democracia, la suya ni siquiera se cuestiona la democracia como sistema porque nacieron con ella. El desafío que tenemos ambas generaciones es dejar atrás las contradicciones históricas de la Argentina que marcaron cien años de nuestro país: contradicciones en términos de sociedad que desde nuestros orígenes nos llevaron a peleas intestinas y dolorosas que nos costaron sangre y retraso como Nación, y que nos quitaron la posibilidad de poder definir un proyecto de país, el no poder elegir qué rol ibamos a ocupar en un mundo que evolucionó".

Asimismo, el diputado nacional sostuvo: "Hoy la revolución de la tecnología y el conocimiento a la que asistimos nos obliga a nosotros, y mucho más a ustedes, a pensar cómo las riquezas del país propias de la naturaleza y la geografía las vamos a transformar con un sistema y con orden en riqueza de la gente. Necesitamos que ustedes, que son los dirigentes de mañana, estén con la cabeza y el espíritu preparados para adaptar las reglas, las conductas y las decisiones de nuestro país a ese mundo que nos va a tocar vivir".

Por último, concluyó: "Tenemos que dejar atrás la idea de que el que no piensa como yo es mi enemigo: la lógica del amigo-enemigo nos destruyó durante cien años, y si no rompemos ese paradigma nos vamos a seguir rompiendo como país. Ningún país creció en un clima de fractura, de división, de pelea; ningún país creció en un clima de revancha, de odio, de venganza. Aquellas generaciones que no traemos en la mochila las peleas del pasado tenemos la tarea de construir un país que se desarrolle en paz. Ustedes no traen ninguna de las peleas de la historia argentina en la mochila, sino que traen sueños, traen ideas, traen proyectos: háganlos valer".

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria. Desde 1986, la organización lleva adelante el Seminario País Federal con el objetivo de posibilitar que talentos argentinos se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal a partir del intercambio con referentes de la sociedad. Los participantes son seleccionados todos los años por miembros de la FURP, constando la actual delegación de 72 jóvenes universitarios provenientes de todos los puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario