viernes, 29 de septiembre de 2017

Massa en San Martín: “Lo mejor que podemos hacer es ponerle un límite a los aumentos de tarifas y de precios, en función del salario y de la jubilación”



Así lo expresó el diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa, tras realizar un viaje en tren de la línea Urquiza, en el partido bonaerense de San Martín. Allí, el líder de la fuerza 1Pais dialogó con los pasajeros, a quienes les transmitió sus propuestas, y sostuvo: "El promedio del aumento del salario y de la jubilación, debe ser el promedio del aumento de la luz, del gas, del agua y de la nafta”
Sergio Massa realizó un viaje en tren de la línea Urquiza en el partido de San Martín. El recorrido, comenzó en la estación Villa Ballester, donde se reencontró con Mariana, su vecina de la infancia, y luego mantuvo un encuentro con miembros de la delegación Ballester del  gremio ferroviario La Fraternidad, con quienes compartió el trayecto que culminó en la estación de San Martín. Durante el viaje, el líder de 1País, junto al candidato a primer concejal local Juan Eslaiman y el diputado provincial Rubén Eslaiman, dialogó con los pasajeros, quienes le expresaron sus principales preocupaciones en torno a la inseguridad que se vive a diario en el conurbano bonaerense, y cómo impacta en sus bolsillos el rumbo de la economía.
Tras recorrer la peatonal Belgrano y dialogar con vecinos y comerciantes, Massa manifestó: “Los tres grandes temas en los que tenemos que trabajar hoy, sin mezquindad, pensando en la Argentina, y pensando en lo que le pasa a la gente, es la seguridad, las tarifas, y el trabajo.  En la seguridad además con la necesidad de poner en marcha herramientas que bajen  el delito, y lo decimos con la responsabilidad y la tranquilidad de haber bajado un 80% el delito en Tigre. Y respecto al trabajo, no se puede seguir hablando de que se trata de un costo, porque en el trabajo está la dignidad, es la herramienta que tiene cualquier persona para llevarle el pan a su familia”.    
Y respecto  a las tarifas, no podemos seguir en un país en el cual las tarifas aumenten en un 100% y los sueldos en un 25%, porque la gente pierde todos los días contra la boleta de luz, contra la boleta de gas, y lo que pierde lo pierde en el supermercado, en la farmacia, en comprarle un regalo al hijo o al nieto.  Esos tres temas son centrales, junto con la mejora a nuestros jubilados, con el 82% de mínima y la cobertura de medicamentos.  Esos temas hay que discutirlos de verdad si queremos hacer algo por la gente, y no seguir  en este circo de pelea política que no resuelve nada”.
Consultado por la liberación del precio del combustible,  afirmó: “En realidad es una liberación trucha, porque liberaron para que el precio pueda subir, pero no para que el precio baje, porque le dan un seguro de barril criollo, que significa que si el precio de la nafta baja en relación al costo de producción, el Gobierno les pone el seguro. Es como que a cada comerciante el Gobierno les diga ´si usted vende y gana mucho, la ganancia es suya, si usted pierde, la plata se la pone el Estado´. Y eso es lo que hicieron con las petroleras”.
Lo mejor que podemos hacer es ponerle un límite a los aumentos de tarifas y de precios, en función del salario y de la jubilación. El promedio del aumento del salario y de la jubilación, debe ser el promedio del aumento de la luz, del gas, de la nafta, porque sino la gente pierde en el changuito, en la farmacia, en la librería, lo que puede llegar  a ganar en la paritaria, porque se  lo sacan las petroleras, las empresas energéticas, las empresas de servicios, y ni que hablar lo que está pasando con el juego”.
Por último, remarcó: “La Argentina tiene una economía que funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo. Cuando la gente no tiene plata en el bolsillo no vende el comercio, no vende la Pyme y no se genera trabajo. En la Argentina 72 de cada 100 empleos son Pyme, por eso el desafío es dejar de darle a los empresarios de la luz, del gas, del agua, aumentos por encima de los sueldos,  y entender que las tarifas no pueden aumentar por encima de los salarios, porque sino lo que termina pasando es que la gente le paga al dueño de la empresa de luz y  deja de comprar en el supermercado”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario