viernes, 29 de septiembre de 2017

Massa en Troncos del Talar: "Queremos un Estado presente que cuide al ciudadano y que no lo abandone a la suerte del mercado"






El diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País formó parte del evento en reconocimiento a la labor realizada por las Manzaneras, trabajadoras vecinales del Municipio de Tigre. Allí, acompañado por el intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, Sergio Massa anunció la mortalidad infantil de invierno más baja de la historia de Tigre, la cual se redujo casi a la mitad que la del año pasado.

El líder de 1País destacó la labor de las más de mil trabajadoras vecinales del distrito que relevan los casos de riesgo en los barrios, y sostuvo: "Lo que hacen ellas es una red de apoyo a quienes más lo necesitan. Esto no es ni más ni menos que el Municipio de Tigre cuidando a las mamás y futuras mamás, lo cual nos permitió bajar casi un 50% la mortalidad infantil, tener 22 centros de salud articulados con cada una de estas mujeres que en esa campera roja lo que llevan es un corazón que late solidario para ayudar, por ejemplo, al chiquito que es abusado".

"Lo que ellas y el Municipio hacen tiene que ver con poner el corazón en el que más necesita, en un país en el que desgraciadamente vemos a un Gobierno que siempre recorta sobre los más débiles", agregó Massa y continuó: "De lo que estamos hablando hoy es de amor en un país en el que todo el tiempo nos hablan de odio y división. En un país en el que todo el tiempo nos hablan de Boca o de River, estas mujeres son la muestra de que se puede tener la camiseta de la selección bien puesta".

En la misma línea, enfatizó: "Tener esta red y multiplicarla es trabajar para el que más necesita tenga ayuda del Estado. Queremos un Estado presente que cuide al ciudadano y que no lo abandone a la suerte del mercado".

"Hay que salir de la Argentina que el vendedor de droga se entera antes que el juez de que le hicieron una denuncia. Hay que salir de la Argentina donde todos saben donde se vende droga y nadie hace nada", aseveró Massa.

En relación a la situación de los jubilados y a las propuestas de 1País, Massa expresó: "Cada jubilado cuando vaya a votar tiene que hacerlo cuidando su jubilación porque el Gobierno entiende al sistema jubilatorio como una bolsa de plata, nosotros como el lugar donde millones de argentinos que trabajaron tienen la respuesta del Estado. Un día en este país los que aportaron toda la vida van a tener del Estado lo que corresponde pero para eso hacen falta diputados y senadores que peleen por la plata del Anses puesta en un jubilado y no en el bolsillo de un ministro puesta en Miami".

Mientras que en cuanto al debate entre los candidatos, Massa afirmó: "Nosotros queremos debatir para que Cristina nos diga si va a seguir bancando la postura de Zaffaroni, queremos debatir con Bullrich si van a usar la plata del Anses para otra cosa o si van a volver las AFJP, para saber qué vamos a hacer con el trabajo, si van a seguir con los planes sociales o si los vamos a transformar en planes de empleo. El problema es que algunos por lo que traen en la espalda y otros por lo que esconden no pueden dar la cara en un debate" 

Luego de una recorrida por Merlo, Massa compartió los festejos de agasajo a las Manzaneras junto al intendente de Tigre Julio Zamora, a Malena Galmarini y la candidata a primera concejal Gisela Zamora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario