lunes, 18 de septiembre de 2017

Massa en General Pacheco: “Argentina tiene que empezar a legislar cuidando a su clase media trabajadora”






Así lo expresó el diputado nacional, Sergio Massa, quien participó hoy del desfile por el 45º aniversario de los bomberos voluntarios de General Pacheco, Tigre. En ese marco, el líder de 1País hizo referencia a la propuesta de su espacio para contener el tarifazo impulsado por el Gobierno, y manifestó: “Tenemos que lograr poner por ley el coeficiente de variación salarial, de manera tal que ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo”.


El diputado nacional y candidato a senador por 1País,Sergio Massa, se acercó hoy a la localidad tigrense de General Pacheco para celebrar junto a miles de vecinos el 45º aniversario de los bomberos voluntarios de la ciudad. Allí, estuvo acompañado del jefe comunal, Julio Zamora y la primera candidata a concejala, Gisela Zamora. Luego de dialogar con miembros de la fuerza y felicitarlos por su gran labor, Massa aseguró: “Este es un reconocimiento a una de las instituciones más queridas de la comunidad. Desde hace 45 años que marcan mucha presencia en Pacheco, que cuidan a todos sus vecinos”.

Y prosiguió: “Hoy tenemos el orgullo de decir que su esfuerzo se potencia a partir del trabajo conjunto del municipio con el sistema de seguridad y el sistema de defensa civil, que nos permite dar respuesta en un único botón de pánico ante incendios, ante robos, ante emergencias médicas. Tigre es una muestra de que Argentina puede ser un país con desarrollo, seguro, donde se cuida a la gente”.

Por su parte, el Comandante General José Cornejo, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de General Pacheco, destacó que el accionar de la gestión municipal posibilitó un “crecimiento a pasos agigantados”. En este sentido, el intendente Zamora expresó: “Los bomberos voluntarios son héroes que con su servicio hacen grande a Tigre, les estamos profundamente agradecidos. Nuestra meta es continuar acompañándolos como hasta ahora para que puedan desarrollar con plenitud su excepcional tarea. Los vecinos están hoy apoyando a los bomberos voluntarios pero también a una política del municipio que tiene que ver con fortalecer a estas instituciones”.

Asimismo, Massa hizo referencia a la propuesta de 1País para hacer frente a los aumentos de tarifas que dañan el poder adquisitivo de los argentinos: “Tenemos que lograr poner por ley el coeficiente de variación salarial, de manera tal que ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo. No puede ser que un trabajador tenga un aumento de su salario de un 20%, 25% y la luz, el gas, el agua se le incrementen un 60%, 80%, 100%. Es una locura porque en definitiva lo que termina haciendo es perder poder de compra el trabajador, el jubilado, el pequeño y mediano comerciante”.

Y añadió: “El mayor problema que plantean los comerciantes de Pacheco tiene que ver con que los alquileres y luz les están demoliendo la capacidad de compra, y eso mismo podemos verlo en todo el país. Argentina tiene que empezar a legislar cuidando a su clase media  trabajadora, Argentina tiene que empezar a legislar dándole respuesta en este caso a un brutal tarifazo que nos está lastimando el bolsillo a todos”.

Por último, el diputado nacional concluyó: “Argentina es un país de clase media trabajadora, y un día en este país tenemos que lograr que la clase media y los trabajadores estén en el centro de las decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario