viernes, 2 de octubre de 2009

El Hospital Oftalmológico, un éxito a tres meses de su apertura







Fueron asistidos más de 15 mil pacientes, se efectuaron 130 cirugías y 70 mil prácticas de diversa complejidad. Es el primero del distrito y se puede solicitar turno por vía telefónica.

A tres meses de la apertura del Hospital Oftalmológico Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, los resultados positivos y la creciente demanda del hospital permiten obtener conclusiones positivas en el ámbito de atención de la salud visual en el Municipio de Tigre.

En ese sentido, los profesionales del hospital atendieron a más de 15.500 pacientes, y en las instalaicones del flamante nosocomio se efectuaron más de 130 cirugías, y más de 70.000 prácticas de diversa complejidad. Además se avanzó en la resolución de los problemas de salud ocular mas acuciantes de la comunidad, sin necesitar –en su mayoría-, la derivación de esos casos a otras instituciones sanitarias.

Para continuar con una atención de excelencia, se mantienen los trabajos articulados con los centros de Salud en los programas de detección, control y seguimiento de patologías que mas impacto social y sanitario generan en la comunidad, como la detección de pacientes diabéticos, sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar.

Cabe señalar que los médicos de cabecera en los Centros de Salud pueden solicitar, cada vez que lo crean oportuno, las consultas y los exámenes pertinentes de todos los pacientes diabéticos del partido adheridos al programa.

Para solicitar una atención, se debe llamar al 08104443400 solicitando un turno y presentarse al Hospital Oftalmológico en el día y la hora indicados, con la prescripción efectuada por su médico tratante, quien recibirá toda la información atinente al caso, que le permitirá efectuar un control y seguimiento mas exhaustivo de su paciente.

El nuevo Hospital Oftalmológico es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los recién nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares.

En el Hospital Oftalmológico se emplea la técnica más moderna para curar las cataratas, denominada facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 3mm, utilizando una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente, se implanta una lente intraocular flexible que reemplaza al cristalino.

Está ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico.

1 comentario:

  1. Tengo 50 años , trabaje y pague una obra social carisima durante 26 años . Una obra social que nunca entendi y rara vez use o me sirvio para algo . Ahora que renuncie conoci este centro que es una maravilla , diria del primer mundo pero ellos no tienen estos beneficios gracias Tigre

    ResponderEliminar