viernes, 2 de octubre de 2009

Apoyo a gimnasta acrobático de Don Torcuato






Luego de consagrarse en el Campeonato Panamericano y en Nueva Zelanda, viajará a Rusia en Noviembre para el Mundial de la especialidad.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y la Agencia Tigre Deportes hizo entrega de un subsidio para apoyar el desempeño de Lucas Adorno, un atleta de Don Torcuato que viene de lograr importantes resultados en sendas competencias internacionales.

En una reunión realizada en el palacio municipal, el Secretario General del Municipio Julio Zamora, Lucas (de 16 años de edad) y su padre Claudio (entrenador) detallaron la experiencia vivida en Nueva Zelanda durante el año pasado participando del Indo Pacific (en doble mini logró el 6º lugar) y luego en el Campeonato Panamericano realizado en Buenos Aires donde alcanzó 1º lugar (tambien en doble mini).
Además del apoyo del municipio, este atleta vecino cuenta con el respaldo y el acompañamiento de su familia que incluye a sus padres y sus hermanos de 10 y 18 años de edad.

“costear cada viaje significa un gran esfuerzo económico para nosotros pero vemos que Lucas tiene condiciones por eso tratamos de acompañarlo en todo cuanto podamos” contó Claudio.

Lucas agradeció “la ayuda del municipio para poder seguir compitiendo en lo que viene que es nada menos que un Mundial”. En tal sentido, cabe destacar que en Noviembre próximo Lucas Adorno viajará a San Petesburgo (Rusia) al Mundial de Gimnasia Acrobática representando al deporte de Tigre en categoría juveniles de 15 y 16 años.
Con 16 años no sólo practica con gran talento gimnasia acrobática, sino que además juega en un muy buen nivel al rugby (en Hindú Club de Don torcuato) como otras de sus pasiones deportivas.

Participaron junto al Secretario General de la comuna y Presidente del CMPS, Julio Zamora, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, el Director del CMPS, Fernando Mantelli, y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Julio Anelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario