jueves, 1 de octubre de 2009

Massa: “La gente se transforma en protagonista de un cambio importante en el barrio”









La localidad de Don Torcuato se suma al Programa de Ingreso Social con Trabajo donde se inscribieron más de 400 trabajadores. La iniciativa promueve el desarrollo económico e inclusión, generando nuevos puestos de trabajo.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó la tercera etapa de efectores del programa “Ingreso Social con Trabajo” en la localidad de Don Torcuato, que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de la formación de cooperativas y del ingreso de más de 400 vecinos al empleo formal.

“El objetivo es que tengamos mejores calles, veredas y clubes a partir del esfuerzo de los vecinos, que van a poder trabajar, tener un ingreso que requiere que ellos cumplan con el trabajo. Esto no es un plan social, no es una dádiva. A partir de noviembre comenzarán a realizar tareas a lo largo y ancho de Tigre. Es importante destacar que a través de este plan aumentamos la capacidad de respuesta que le damos al vecino”, manifestó Sergio Massa.

El programa “Ingreso Social con Trabajo”, tiene como finalidad desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y socio-comunitarios. En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos del distrito.

Massa agregó: “La gente se transforma en protagonista de un cambio importante en el barrio. Además acceden a un ingreso, a una obra social y a una asignación por hijo. Es gente que estaba fuera del mercado de trabajo, que de otra manera no podía acceder y había perdido su changa o su empleo. Esto debe servir para que la gente recupere la dignidad de estar ocupados y se capaciten en un oficio”.

Vecinos de Torcuato, como El Triángulo, Barrio Belgrano, Los Dados, Carmen de Alvear, Solanas del Norte y Aviación, se mostraron entusiasmados por la oportunidad de verse insertados en el mercado laboral y al mismo tiempo, ansiosos en poder colaborar en la mejora de sus barrios.

El plan promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández y el Director Gral. de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, funcionarios, concejales, vecinos y representantes de las organizaciones intermedias de las distintas localidades de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario