sábado, 28 de agosto de 2010

Inauguró la exposición del restaurador José Mastrángelo











El talentoso y reconocido vecino de Don Torcuato tuvo a su cargo la recuperación y puesta en valor de la histórica Pirámide de Mayo. La muestra multimedia podrá ser visitada en el Museo de la Reconquista, de miércoles a domingo de 10 a 18hs. hasta el domingo 22 de Agosto.

La entrada es libre y gratuita

El conocido restaurador y escultor JOSÉ MASTRÁNGELO, vecino de Don Torcuato, inauguró en el Museo de la Reconquista, Liniers 818, Ciudad de Tigre, su exposición multimedia de esculturas y restauraciones que avalan su destacada trayectoria.

Entre sus trabajos se destacan las restauraciones de los vitraux y de la cripta de la Familia Pacheco en la Iglesia de la Purísima Concepción de General Pacheco y su muy reciente trabajo de recuperación y puesta en valor de la histórica Pirámide de Mayo en Buenos Aires.

El Subsecretario de Cultura Daniel Fariña explicó "Esta muestra es un emblema del accionar de nuestra Subsecretaría, José es uno de tantos exponentes artísticos que trascienden la frontera de Tigre, nuestro trabajo es lograr que todos los vecinos lo disfruten".

Una oportunidad para adentrarse en la obra de quien es hoy un reconocido y talentoso vecino de Don Torcuato.

La muestra podrá ser visitada de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. Con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 22 de Agosto.

Massa recibió en Tigre al embajador del Estado de Israel







Daniel Gazit se reunió con el intendente de Tigre en su despacho. Trataron temas relacionados con el sistema de cámaras de seguridad, la disposición de residuos y las nuevas técnicas de construcción. Además, el embajador invitó a Sergio Massa a visitar Israel durante este año.

El intendente Sergio Massa recibió en su despacho al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien lo invitó formalmente a realizar una visita a Israel durante el transcurso de este año.

Durante la cordial reunión, Massa y Gazit intercambiaron experiencias y trataron temas relacionados con el sistema de Protección Ciudadana, las cámaras de seguridad y las herramientas logísticas y operativas desarrolladas por el Municipio de Tigre para colaborar con la Policía. Asimismo, analizaron la optimizacion de la recolección de residuos, su conversión en energía alternativa y la técnica de construcción denominada “en seco” que permite reducir los plazos de obra, en los que Israel cuenta con una importante experiencia.

En este sentido, el embajador Gazit señaló “es muy interesante para nosotros compartir experiencias y la innovación permanente que tiene la gestión de Tigre” al tiempo que agregó “nos gratifica ver el fortalecimiento continuo del tradicional vínculo entre las distintas organizaciones judías -históricamente presentes en Tigre- y el Municipio”.

Crece el Anexo Plaza Deportiva El Zorzal






Autoridades del Municipio se reunieron con vecinos para informar respecto de los nuevos proyectos en marcha para el espacio de recreación y deportes de la zona.

En la Plaza Deportiva El Zorzal, autoridades del Municipio de Tigre, se reunieron con vecinos de la zona con el objetivo de detalles respecto de la construcción de un nuevo salón de usos múltiples y la ampliación y remodelación de los vestuarios del lugar.

Los vecinos manifestaron a su vez las inquietudes con respecto al uso de la Plaza deportiva y avalaron las iniciativas que lleva adelante el Municipio.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, agradeció la convocatoria de los vecinos, explicando que próximamente comenzarán las obras que mejorarán la calidad del servicio en las actividades deportivas-recreativas.

“Es un compromiso asumido por el Intendente Municipal, cuando promociona al Deporte a través de planificación e inversión en su infraestructura. En el caso del barrio El Zorzal, la plaza deportiva contará con un nuevo salón de usos múltiples y una mejora en los vestuarios que ampliará su capacidad. Es simplemente reafirmar el anuncio de Sergio Massa para con los vecinos del Zorzal”; manifestó el funcionario. Vale destacar que estas son las dos principales problemáticas que trasmiten los vecinos a la hora de utilizar las instalaciones.

Durante el encuentro los vecinos; manifestaron su conformidad con la obra a realizar: “Este lugar es un punto de encuentro para todos nosotros. Los profesores son de primera y estamos decididos en acompañar al intendente en estos proyectos. Estamos muy contentos.” sostuvo Mirta, una vecina de la zona.

La construcción del nuevo salón de usos múltiples, la ampliación y remodelación de los vestuarios del lugar forma parte de las inversiones que lleva adelante el Municipio de Tigre para fortalecer la tarea de integración y contención de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en cada uno de las localidades del distrito.

Interisleña, de festejo por un nuevo aniversario.












En el Club San Fernando, la tradicional empresa de transporte fluvial, celebró un nuevo aniversario de la adquisición de la empresa por parte de la familia Ramaro. Autoridades municipales compartieron los festejos.

La empresa de transporte fluvial “Interisleña SACI” celebró un nuevo aniversario de la conducción de la familia Ramaro al frente de la misma, en las instalaciones del Club San Fernando. Más de doscientas personas, acompañaron a los directivos y personal en un almuerzo.

Visiblemente emocionado, el titular de la Empresa, Víctor Ramaro, agradeció a los presentes, recordando muchos de los momentos que tuvo que enfrentar en estos 26 años sin interrupciones. Evocó amigos entrañables y el apoyo de su familia a la hora de dirigir una empresa referente en el rubro destacando la importancia de esas personas que “lo fortalecen para seguir muchos años más”.

Luego de sus palabras, referentes de la comunidad de Islas como la Casa del Delta, hicieron entrega de presentes recordatorios a la familia, distinguiendo el compromiso de la empresa para con los vecinos isleños.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, agradeció la invitación y sostuvo “Es un verdadero honor, estar presente en estos festejos que hacen a la excelente trayectoria de un empresa para la comunidad y al ver tantas personas; considero que la familia Ramaro no solo se destaca por su aporte al crecimiento del Delta sino por su condición de gente de bien”.

Asimismo estuvieron presentes, el Secretario de Ingresos públicos de Tigre, Daniel Chillo; el Delegado de Islas, Darwin Sánchez; empresarios locales; funcionarios de la República Oriental del Uruguay y de la región metropolitana norte.

La firma:
"La Interisleña" es una empresa de transporte que posee una flota de Lanchas colectivas que realizan distintos recorridos dentro del Delta del Río Paraná.
El rol que desempeña esta empresa es más que relevante: acompañar al desarrollo de la población en el Delta, así como también la promoción al turismo que crece cada día más. La empresa tiene su terminal en la Estación fluvial de pasajeros "Domingo Faustino Sarmiento" ubicada en la Ciudad de Tigre, ubicada en una zona estratégica con respecto al turismo.

Bases del concurso de ideas para elegir la Bandera de Tigre

Se invita a participar a alumnos de establecimientos educativos, instituciones intermedias, ONGs, iglesias y población en general.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio, junto al la Comisión que seleccionará la Bandera Oficial del Partido de Tigre, dio a conocer las bases para participar del concurso de ideas en el que se ha convocado abiertamente a toda la comunidad del distrito.

 OBJETIVO:
Seleccionar entre las distintas propuestas una bandera oficial que identifique a los tigrenses con su pasado, sus actividades del presente y sus proyecciones hacia el futuro, que se convierta en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores de nuestra población.

 PARTICIPANTES:
Alumnos de establecimientos educativos
Instituciones intermedias
O.N.G.
Iglesias
Población en general
 RECEPCION DE PROPUESTAS
Hasta el 31 de Octubre de 2010.
 RETIRAR BASES Y CONDICIONES EN:

Subsecretaria de Cultura – Liniers 1601 Tigre – 4512-4572
Biblioteca Popular Sarmiento – Av. Libertador 440 Tigre – 4749-1973
Consejo Escolar – Liniers 442 Tigre – 4749-5666 / 7515
Jefatura Distrital – Enciso 1403 Tigre – 4749-8149
Honorable Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902 Tigre – 4512-4503
Delegaciones y Subdelegaciones Municipales
Dirección General Ciudad de Tigre – Lavalle 538 – 4512-4516
Benavídez – Ituzaingó 1750 – 03327-480666
Delta de Tigre – Mitre 345 Tigre – 4512-4545
Dique Luján – 12 de Octubre 943 – 03488-444644
Don Torcuato Este – Triunvirato y San Martín de Tours – 4513-2524/2821
Bancalari (subdelegación) – Pellegrini 1307 – 4727-2369
Don Torcuato Oeste – Estrada 1150 – 4512-4521/2/3
El Talar – Pasteur 1319 – 4512-9973/74
Almirante Brown (subdelegación) – Alemania 420 – 4512-4960
General Pacheco – Santiago del Estero 2350 – 4512-4970/1/2
Las Tunas (subdelegación) – Junín 29 – 4512-4993
Ricardo Rojas – Blandengues y Avellaneda – 4513-4525/6
Rincón de Milberg – Santa María 2389 – 4512-4488
Troncos del Talar – Independencia y Marconi – 4512-4976/7

 PREMIOS:

Una PC para el ganador y una PC para la entidad que represente.

Más camperas para los trabajadores de las Cooperativas






Las recibieron más de 120 integrantes de cinco organizaciones de trabajadores. Además se recorrieron las construciones de veredas, la refacción en merenderos y la creación de espacios públicos.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, junto a integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa “Argentina trabaja”, continuaron con la entrega de indumentaria iniciada días atrás por parte del Municipio de Tigre.

Los funcionarios recorrieron las Cooperativas “San Pablo” del Barrio San Pablo, “Constructora del Sur” de Las Tunas, “La Unión Hace La Fuerza” y “Gloriosos Argentinos” del Barrio San Jorge y “17 de Noviembre” del Barrio Basualdo, en Don Torcuato.

En tal sentido Julio Zamora expresó: “Además del apoyo brindado a las Cooperativas a través de la indumentaria, aprovechamos este espacio para intercambiar opiniones. Escuchando cuales son las distintas necesidades de la población de la que forman parte y teniendo un acercamiento comprometido de parte nuestra”.

Zamora agregó: “En principio había una creencia de que este Programa era un plan social. Hoy podemos percibir que los vecinos que integran las Cooperativas demuestran día a día que mediante el esfuerzo están transformando la realidad de cada barrio. Sentimos un profundo orgullo porque en Tigre las Cooperativas están funcionando. Esto demuestra que se debe estar al lado de la gente acompañándola y así, asegurar que el Programa funcione. Si el Municipio hubiera estado mirando para otro lado seguramente esto no hubiera marchado”.

Los integrantes de las Cooperativas recibieron las nuevas camperas con mucha alegría y aprovecharon la ocasión para contar sus inquietudes, anécdotas y compartir un buen momento.

Luis Cejas, integrante de la Cooperativa “Los Gloriosos Argentinos”, del Barrio San Jorge comentó: “Para nosotros es una gran alegría tener esta indumentaria porque nos permite seguir trabajando a pesar de las condiciones del clima. Estoy contento por formar parte de este proyecto porque había mucha gente que estaba sin trabajar y ahora tienen una ocupación digna. Estamos muy agradecidos al Municipio de Tigre por el respaldo que nos están dando”.

La Cooperativa “Los Gloriosos Argentinos” está llevando a cabo la construcción de una Plaza para el esparcimiento de los niños del barrio.

Por otra parte, la Cooperativa “La Unión Hace La Fuerza” está construyendo un merendero que albergará a más de 130 chicos ofreciéndoles además apoyo escolar.
A propósito de ello, Juan Barrios representante de la misma, afirmó: “La entrega de camperas es muy importante para nosotros porque realmente las necesitábamos.

Nosotros tenemos el módulo de la creación de un merendero que es un lugar de apoyo para los chicos y un rescate de ellos. Pensamos también darle estudio mediante las personas que se capacitaron en cultura y en educación. Estoy muy contento de ser parte de este Plan porque podemos mejorar el barrio. Es una alegría y una satisfacción muy grande”.

De la recorrida participaron Ramiro Martínez de la Unidad Ejecutora, el Director Operativo del Programa Tigre Trabaja Rubén Agnez y el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.

Acto Homenaje al Padre de la Patria





Será este martes 17 de agosto a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín, Torcuato.

El Municipio de Tigre, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín en Don Torcuato, invitan a participar del Acto en Homenaje al “Padre de la Patria, General José San Martín”.

El evento se realizará el próximo martes 17 de agosto a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín, Burgos entre Francia y Suiza, Don Torcuato.

Estarán presentes autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

Comenzó a bajar la crecida de agua en Tigre

Asi lo informó el prefecto de Tigre, Guillermo Rodríguez, y se espera que se normalice en las proximas horas el anegamiento de algunas zonas de Tigre Centro y Rincon de Milberg principalmente.

Respecto a esta situación, el jefe de Prefectura Tigre, prefecto principal Guillermo Rodríguez, dijo que la situacion de la crecida esta controlada.

Además, informó: “Estimamos que en poco tiempo va a normalizarse. De todas maneras, se esta trabajando seriamente con el municipio y seguimos la situación atentamente durante toda la jornada por cualquier cambio, pero el agua comenzó a bajar”.

Por otra parte el municipio tiene a el COEM (Comando de Operaciones de Emergencia) preparado y a todos sus agentes en la calle alertas.


Asimismo, la comuna recomienda:
• No circular por por calles ni zonas anegadas.
• No se acerque a postes ni cables caído

Ante cualquier duda o problema, llame a:
Tigre Sirve: 0800-122-84473
SET (Servicio de Emergencias Tigre): 4512-9910
COT (Centro de Operaciones Tigre): 4512-9967

Continúan las remodelaciones del Centro Comercial de Benavídez










Comenzó una nueva etapa de trabajos sobre la Avenida Alvear. Las obras contemplan la creación de veredas y la instalación de farolas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la remodelación del Centro Comercial de Benavídez.

En este caso, la Dirección General de Actividades Centralizadas comenzó con los trabajos en la vereda de la calle Salta y Av. Alvear, removiendo las baldosas existentes para la colocación de las nuevas. Además, se instalarán las farolas Tigre, que identifican a todos los centros comerciales del partido.

Cabe recordar que el Municipio culminó las dos primeras etapas de la remodelación del centro comercial de la localidad de Benavídez, que incluyeron un tramo de 600 metros sobre la Avenida Alvear donde se colocó nuevo mobiliario urbano para tornar más atractiva y competitiva esa zona, rodeada de countries y barrios cerrados.
En todo ese sector se construyeron nuevas veredas y rampas, y se colocaron faroles, contenedores de residuos, bicicleteros y barandas de hierro en las esquinas. Además, se desarrolló una parquización con arbustos y palmeras.

Estas obras forman parte de la política de crecimiento e impulso al comercio local; la Comuna, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las cámaras comerciales de las distintas localidades (Tigre, General Pacheco, El Talar, Don Torcuato, Ricardo Rojas y Benavídez) están abocadas a modernizar los paseos comerciales a cielo abierto de esas áreas urbanas.

José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “En 30 días estamos terminando el Centro Comercial de Benavídez como así también vamos a empezar, la semana próxima, con 12 intersecciones del Centro Comercial de Troncos, que demandara 60 días de obra. Luego continuaremos con los centros comerciales de La Paloma y Don Torcuato. El objetivo es terminar a fin de año con estos cuatro centros unificados y optimizados de acuerdo a los lineamientos generales que adopto el municipio en esta materia”.

Remo adaptado en Tigre




Nueva exposición en la Fundación Crecer con Todos

Será el próximo viernes 20 de agosto a las 20.30 horas en la sede de la entidad y podrá visitarse hasta el martes 7 de septiembre.

La Fundación Crecer con Todos invita a los vecinos de Tigre a asistir a la próxima muestra de Pintura, Acuarela, Fotografía y Escultura, cuya inauguración se llevará a cabo el 20 de agosto de 2010 a las 20.30hs. en Av. Cazón 1255, Tigre.

De la misma participarán: Mónica Bruhn, Carlos Donato, Mary Estrada, Nestor Femia, Silvia Fernandez Vega, Susana Franzese, Ma. de los Ángeles González, Haydee Jaime, Leni Peter, Eduardo Savioli, Patricia Torres y Miguel Urzi.

Para más información comunicarse con la Fundación Crecer con Todos al 4897-6309 o al siguiente e-mail: crecercontodos@ymail.com, de lunes a viernes de 16 a 20hs. y sábados de 10 a 13hs.

Inauguración

Invitamos a participar en nuestra próxima inauguración de Pinturas, Acuarelas, Fotografìa y Esculturas que se realizarà el viernes 20 de agosto de 2010 a las 20.30 hs. en Av. Cazón 1255 - Tigre.

En la misma participarán: Mónica Bruhn, Carlos Donato, Mary Estrada, Nestor Femia, Silvia Fernandez Vega, Susana Franzese, Ma. de los Ángeles Gonzalez, Haydee Jaime, Leni Peter, Eduardo Savioli, Patricia Torres y Miguel Urzi.

Cierre: martes 7 de septiembre.
* Invitación en archivo adjunto

Fundación Crecer con Todos
Av. Cazón 1255 - Tigre / 4897-6309
Horario: de lunes de viernes de 16 a 20 hs. y sáb. de 10 a 13 hs.
crecercontodos@ymail.com / buscanos en facebook

Capacitación para mejorar la competitividad de las PYMES del comercio












Se realizará los días 11 y 12 de agosto de 18 a 22 horas. La actividad es no arancelada y con cupos limitados.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, junto a los Centros Comerciales a Cielo Abierto del distrito, llevarán a cabo el Seminario Taller “Como Mejorar la Competitividad de las PYMES en Centro Comerciales a Cielo Abierto”.

La actividad, a cargo del Arq. Ramón Polo Prieto, se realizará en Montes de Oca 442, Ciudad de Tigre, de 18 a 22 horas.

Este Curso pretende ser una Guía Practica para la Gestión de la Calidad y Competitividad de las PyMEs en Centros Comerciales a Cielo Abierto brindando las herramientas básicas para detectar necesidades y promover distintas acciones de mejoramiento de los distintos aspectos que hacen a un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Aspira ser una síntesis clara y concisa de un amplio proyecto para la mejora de la competitividad del pequeño comercio en distintas ciudades del país que con el apoyo y colaboración de la CAME y el BID-FOMIN y cuyo principal objetivo es contribuir a integrar a las PyMEs, e instituciones locales a integrarse a un proceso de mejoras continua de la calidad, competitividad y sostenibilidad de las PyMEs, ciudades y territorios del comercio y el turismo urbano.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CUPOS LIMITADOS.
INFORMES E INSCRIPCION: centroscomercialestigre@gmail.com o al 156-4499-757. capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o al 4749-6141/9419

Entrega de tarjetas del Plan Más Vida









Se entregaron 1.000 tarjetas más destinadas a madres y familias con niños de 0 a 5 años. En todo Tigre ya forman parte del Plan unos 20.000 vecinos y el circuito de incorporación sigue abierto.

Entre ayer y hoy se entregaron en el Club Social y Deportivo Tigre 1.000 tarjetas correspondientes al “Plan Más Vida” que asiste alimentariamente a familias con niños de 0 a 5 años y/o embarazadas cuyas madres no tengan ingresos registrables que superen la canasta básica.

Desde principio de año, las trabajadoras vecinales de Tigre recorren los barrios y se comunican con potenciales beneficiarios de este programa, para explicarles la metodología e inscribirlas en el Centro de Salud correspondiente.

Al respecto, la Subsecretaria de Promoción Social manifestó que "es importantísima para nuestra gestión la tarea que realizan las trabajadoras vecinales, quienes ya se constituyeron en el nexo fundamental entre el sistema de salud y nuestras vecinas embarazadas".

En total, en todo Tigre, ya forman parte del Plan Más Vida unos 20.000 vecinos, ya que a partir de las actividades realizadas en el programa en la primera etapa del año 2010. Esta iniciativa se coordina a través de las tarjetas precargadas de Visa BAPRO, que mensualmente se cargan con un monto de $80 por un hijo o de $100 por dos o más, para que el beneficiario pueda comprar los alimentos correspondientes.

Previo a la entrega de la tarjeta se incorporan en un listado para recibir tres veces por semana medio litro de leche por cada hijo y para la madre en caso de estar embarazada, que la retiraran en la manzanera de su barrio. Este programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Provincia, con la intervención del Municipio de Tigre como nexo entre los beneficiarios y el programa.

Dentro del Plan Más Vida, se encuadra el Sub-programa Comadres, cuyo objetivo es lograr el control y seguimiento de las embarazadas con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en su embarazo. Aquí forman parte las mujeres embarazadas hasta los 7 meses de gestación, que pueden acercarse a la comadre de su barrio solicitando la planilla correspondiente, que deben entregar a su médico obstetra para completarla. Luego, la comadre debe entregar dicha planilla a los Agentes Territoriales en las postas, que la remitirán a la Dirección de Asistencia Social para efectuar la carga en el sistema.

El circuito de incorporación al plan está abierto y sus postulantes deberán inscribirse con la trabajadora vecinal de su barrio en una planilla, o comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social, en el 4512-4483/84/85, o en Albarellos 563 de Tigre centro.

Las Cooperativas de Tigre recibieron apoyo económico











El Municipio entregó subsidios para la compra de herramientas y equipamientos con el fin de mejorar los barrios y entidades del distrito. Además, se hicieron acreedores de camperas identificatorias para trabajar. “Estamos instruyendo a los vecinos para que Tigre tenga al alcance de su mano la respuesta a partir del esfuerzo de su propia gente. No queremos que terminen dependiendo de la decisión politica de nadie y para ello tenemos que construir capacidades y un sistema de oganización para que la gente tenga la posibildad de vivir dignamente a traves de sus tareas”, destacó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, realizaron hoy la entrega de subsidios y ropa de trabajo a los presidentes de las cooperativas del municipio.

Durante el acto, Massa subrayó: “Seguimos consolidando un proceso de trabajo con un modelo de gestión distinto y con servicios para el vecino. La labor de estas cooperativas, que muchos dijeron que iban a ser vagos o punteros, nos permitieron construir 50 km de veredas; eso demuestra que conseguimos que esta gente no sólo trabaje en un servicio al vecino sino que tambien puedan seguir prestándole asistencia al municipio una vez que termine el programa”.

“Dimos pasos muy importantes como reincoporar a muchos vecinos y chicos jóvenes al mercado del trabajo; llegamos con infraestructura a barrrios que no podíamos llegar y rompimos además con el mito de que no se puede capacitar a la gente. Nosotros capacitamos y hoy tenemos a más de 1500 personas que le dan servicios al vecino y al municipio. Estamos instruyendo a los vecinos para que Tigre tenga al alcance de su mano la respuesta a partir del esfuerzo de su propia gente. No queremos que terminen dependiendo de la decisión politica de nadie y para ello tenemos que construir capacidades y un sistema de oganización para que la gente tenga la posibildad de vivir dignamente a traves de sus tareas”, destacó Massa.

Asimismo, Zamora agregó: “Estamos llevando a cabo un acto muy importante donde no sólo formalizamos la entrega de indumentaria y subsidios para los miembros de las Cooperativas, sino que principalmente se está consolidando una labor muy fuerte que se viene realizando en todas las localidades del distrito. Muy pocos creían que con este Programa ibamos a poder transformar la realidad de los barrios pero actualmente los logros se concretan. Nos parece imprescindible apoyar el fortalecimiento institucional de las mismas, para que puedan seguir trabajando en ámbitos de capacitación, en salud, en educación y en la formación profesional de los trabajadores”.

Los integrantes de las cooperativas aplaudieron y festejaron la entrega de los cheques simbólicos, que permitirán a las 33 entidades reafirmar su trabajo en los diferentes barrios del distrito a través de la compra de herramientas para las mejoras en insituciones.

El Intendente Massa se refirió al cambio de la dirección de la Unidad Ejecutora y expresó: “Federico Ugo va a llevar a cabo otra tarea en la Provincia y Ramiro Martinez va a ponerse al frente de esta unidad. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que somos capaces de seguir adelante con el trabajo y demostrar que cuando nos dan herramientas tenemos la capacidad de transformar nuestros barrios” y agregó: “Ya está la etapa de asistencia, ahora tenemos que pasar a la etapa de proyectar, para que no dependan de ninguna desición política y tengan la capacidad de trabajar libremente. Esta es nuestra forma de gestionar y la entendemos a partir de que la gente tenga dignidad y sobre todas las cosas la libertad de elegir, porque no queremos que sean rehenes, queremos gente con iniciativa y que tenga la capacidad de transformar y eso es lo que estamos logrando”.

Posterior a los discursos, Massa saludó a los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos con la iniciativa del Municipio. En tal sentido, Graciela, integrante de la Cooperativa Manuel Belgrano de Benavídez resaltó: “Es una alegría haber recibido esta ayuda, esta es mi primera experiencia trabajando en una cooperativa y realmente estoy muy agradecida al apoyo que nos brinda continuamente el Intendente y el Municipio”.

Cabe destacar que las cooperativas continúan realizando un fuerte trabajo en los barrios, llegando en tan sólo 10 meses a construir 50 kilometros de veredas, 170 cuadras de entubamientos, refacciones en escuelas y entidades, corte de pasto y saneamiento en diferentes puntos del partido.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Accion Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; la Concejal Malena Massa; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; junto a secretarios, concejales, integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, funcionarios y vecinos.

Inauguración Local LIGA DE AMAS DE CASA TIGRE

34 pruebas en una nueva regata promocional



Más de 1.300 personas visitaron el MAT en esta última semana











El Museo de Arte Tigre recibió a más de 1.317 visitantes en la semana del 4 al 8 de Agosto.
En la semana del 4 al 8 de agosto, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 1.317 visitas, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 7 y domingo 8, con 437 y 471 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la exposición de Presas-Cogorno y la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi.

El MAT presenta a dos grandes maestros del arte Argentino, que forman parte, a pesar de poseer sólo una obra de cada uno de ellos, del acervo del museo. Leopoldo Presas, con pintura y un recorrido por la figura femenina: retratos y desnudos; y Santiago Cogorno con esculturas en madera, una importantísima producción pocas veces mostradas en el ámbito de la cultura. En común mantienen una manifiesta fascinación por la mujer.

La muestra fotográfica de Silvia Sergi, “Teñidos de Río” presenta 25 de las 40 fotografías que integran este trabajo orientado a marcar la poética del paisaje del Delta y la cotidianeidad de los que lo habitan. Fotógrafa argentina, nacida en Buenos Aires en el 69. Se inició como reportera gráfica y desde el 2001 se radicó en las islas de Tigre, comenzando a realizar esta producción fotográfica regional, declarada de interés municipal por el Partido de Tigre. Ganó un Beca en el 2008 en Fondo Nacional de las Artes.

Diana Saiegh, Directora del MAT explicó que: “Estamos haciendo una muestra homenaje a estos dos artistas muy importantes en la historia de la pintura, que son Santiago Cogorno y Leopoldo Presas, quien murió hace un año, tenemos una obra de el dentro de nuestro patrimonio, obras que nos facilitaron los coleccionistas, en el caso de Cogorno por primera vez se muestran esculturas de gran formato que el produjo en los últimos años de su vida y que además en vida ellos eran muy amigos. Por otro lado como se está desarrollando el festival de La Luz adherimos con una muestra de foto de Silvia Sergi, que vive en la isla, artista que refleja el vivir, el cotidiano de aquellos que viven, trabajan y estudian en el Delta. La sensación del artista es que toda esta experiencia está teñido por la presencia del río, son fotos muy sugestivas”.

martes, 24 de agosto de 2010

Más de 10 mil chicos festejaron el Día del Niño en Tigre







Por segundo año consecutivo el Municipio junto a Unicef llevaron a cabo la colorida jornada en el Parque de la Costa, en el marco del Programa “Un Sol para los chicos”. Hubo música, juegos y la presentación de “Panam y sus Princesas” y el grupo “Ensueño”. También se acercaron a compartir la fiesta la Tota Santillán, Matías Alé e integrantes de Showmatch.

En una tarde a pleno sol, los chicos de todo Tigre festejaron hoy el Día del Niño en una jornada colmada de música, juegos y diversión.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la gran fiesta organizada por el Municipio en el Parque de la Costa.

Durante el evento, Massa sostuvo: “Como hace ya dos años elegimos celebrar este día con un show gratuito, para que todos los chicos tengan el día del niño que se merecen, con presentaciones de primer nivel y acercándoles a sus ídolos” y agregó: “La mejor forma para que Argentina tenga futuro es invertir en los chicos, mostrándoles que hay posibilidades. Tenemos que construir un país en donde haya igualdad de oportunidades y lo vamos a hacer en la medida que trabajemos para contenerlos, alejándolos de la calle, de la droga y del delito”.

Por su parte, la concejal Malena Massa agregó: “Seguimos trabajando para los chicos, porque para nosotros primero están ellos, por eso abrimos la maternidad, empezamos a trabajar en las escuelas con mayor fuerza, construimos más polideportivos y seguimos abriendo más centros de salud para cuidarlos. Los chicos no sólo son el presente sino son el futuro de nuestra comunidad”.

Los presentes comenzaron su festejo disfrutando de la presentación del Grupo “Ensueño” y aplaudieron la puesta en escena de “Panam y sus princesas” cantando todas sus canciones.

Además, los niños rieron junto a la Tota Santillán, Matías Alé, Fredy Villarreal, Carna y el Chino de Showmatch, quienes realizaron juegos en el escenario.
En tal sentido, Matías Alé agradeció la posibilidad de participar del festejo y expresó su alegría de compartir este “gran evento junto a la comunidad de Tigre”.

Asimismo, el popular humorista Fredy Villareal, subrayó “Estamos acompañando esta gran movida junto al Municipio y junto a todos los chicos de Tigre, lugar del que me siento parte”. Carna recalcó: “Estoy muy orgulloso de participar de esta fiesta, uniéndome a este compromiso con los chicos que tiene el Municipio junto a Unicef”.
Respecto del show, Panam enfatizó: “Estoy feliz de haber participado, ver las caritas de contentos de los chicos me llenó el corazón”. En tanto, la Tota Santillán acentuó: “Lo más importante es que niños de todo Tigre pudieron ver este espectáculo, realmente todos nos sentimos muy contentos de ver las caras de felicidad de todos los niños”.

Los miles de chicos de todas las localidades de Tigre y de los Polideportivos que se acercaron al Parque recibieron regalos, material educativo y disfrutaron del divertido festejo del Municipio que cerró con la presentación de los personajes del Parque.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja junto a UNICEF en diferentes iniciativas apuntadas a mejorar la calidad educativa e incrementar las capacidades culturales de los chicos. Entre ellas se destaca el programa “Ciudades por la Educación”, que genera un marco de apoyo escolar a jóvenes y niños en riesgo de repitencia, y trabaja en su entorno barrial para que los chicos puedan seguir estudiando.

Además de esta propuesta pedagógica, Tigre y UNICEF ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que apuntan a incluir a los chicos en los circuitos de aprendizaje y de inclusión social, a través de disciplinas como la danza, la percusión y el fútbol.

El objetivo de este trabajo conjunto apunta a disminuir cada vez más la cantidad de chicos que dejan la escuela, y a transmitir los conceptos fundamentales de salud sexual reproductiva, de prevención de la violencia familiar y de respeto por los derechos.

Telerman colaborará con Massa en Políticas Culturales









El ex Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman recorrió junto al Intendente de Tigre la muestra Presas-Cogorno y la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi, en el Museo de Arte de Tigre (MAT). “En pocos lugares se ve el apoyo a las políticas culturales como en Tigre donde se vive una oferta en todas las gamas que como resultado tiene este gran crecimiento cultural de la comunidad”.

Durante la recorrida junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa por el Museo de Arte de Tigre, Jorge Telerman afirmó “vamos a colaborar con Massa en Políticas Culturales porque tenemos mucha sinergia y porque en pocos lugares de la provincia de Buenos Aires se ve la oferta cultural y la importancia central que tienen las políticas culturales en Tigre” al tiempo que agregó “en toda la gama de políticas culturales, Tigre está a la vanguardia y cuando la política cultural forma parte del gobierno produce este crecimiento vital. Vemos aquí tanto desde sus políticas culturales patrimonialistas como en muestras como ésta que atrae a tanta gente, así como en las de celebración comunitaria que se realizan en Tigre, vemos el ejemplo de una comunidad que tiene a la cultura con una vitalidad única a partir de entenderla como una política de Estado”.

Por su parte el Intendente de Tigre, Sergio Massa señaló “Tenemos que tener la humildad de pedir ayuda a quienes más saben, y Jorge consolidó una política cultural para la ciudad de Buenos Aires. Queremos que nos ayude a consolidar la de Tigre, con sus 7 museos, con los más de 220 talleres culturales y 32 disciplinas, de los que participan más de 3.000 vecinos, con sus 11 bibliotecas populares apoyadas con fondos municipales, a las que pronto se le agregarán 2 más que estamos construyendo” destacó Massa.

Respecto al éxito de las muestras del MAT, Telerman destacó “Este tipo de muestras eran impensables en otro momento, Tigre tiene una vida cultural que es un ejemplo único e impensables en otros lugares”.

Sobre las muestras y la gran cantidad de público que visita el Museo de Arte de Tigre, su Directora Diana Saiegh afirmó "La gente disfruta de esta muestra homenaje a estos grandes artistas, que en vida eran muy buenos amigos y compañeros en el mundo del arte, y también de la muestra de fotos de Silvia Sergi que refleja el vivir de aquellos que viven, trabajan y estudian en el Delta”.

En relación a la visita de Telerman, Saiegh destacó “Jorge fue secretario de Cultura, es alguien muy vinculado a la cultura y a las vocaciones culturales de manera que me parece muy coherente, ha apoyado las vanguardias y el desarrollo de las artes. Para el Museo es un orgullo su presencia aquí".

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña afirmó que “La vida cultural de Tigre tiene una variada oferta cultural con siete museos que han tenido un fuerte aumento de visitantes : los Museos de Arte de Tigre (MAT), Sarmiento, Haroldo Conti, del Mate, de la Reconquista, Naval y de la Prefectura” al tiempo que destacó “el notable crecimiento de los talleres artísticos ya que pasamos de 20 talleres a los 220 actuales, donde los vecinos se foman en diferentes disciplinas artísticas en forma libre y gratuita”.

Tigre tuvo su fiesta





Por el 108º aniversario del Club Atlético Tigre, y con la presencia del intendente de Tigre y dirigente del club, Sergio Massa, se realizó una cena show ante un marco imponente. Fueron presentados la nueva indumentaria Kappa, los refuerzos para el equipo y shows musicales.
Con entradas agotadas y un marco imponente, la familia tigrense pudo disfrutar de una noche inolvidable en el Club Glorias de la ciudad de Tigre.

Con inocultable emoción, Sergio Massa se dirigió a los presentes, diciéndoles “en este día de fiesta, renovamos el compromiso con un club que gracias a Dios en los últimos años volvió a ser grande. Como intendente y como parte de ese pedacito de historia reciente y gloriosa, seguiré acompañando para que a Tigre le vaya bien y siga siendo grande.”


“Cuando ascendimos al Nacional, dijimos que en dos años íbamos a estar jugando en Primera, y lo hicimos; cuando ascendimos a Primera, nos propusimos jugar una Copa, y gracias a Dios, más allá que fue cortito, jugamos la Sudamericana. Hoy, después que ganáramos todos los campeonatos –el económico, el institucional, el social y el deportivo- nos queda un solo sueño por cumplir, y tenemos que poner lo mejor de todos para eso: ojalá que este año podamos ver a Tigre campeón.” finalizó diciendo.

La noche comenzó con un video conmemorativo del 108º aniversario del CAT, para luego ser presentados los jugadores por el director tecnico Ricardo Caruso Lombardi: Chimi Blengio, Pato Galmarini, Luis Ardente, Roman Martinez, Renzo Vera, Cristian Trombetta, Diego Morales, Denis Stracqualursi, Ramiro Leone y Pablo Caballero.


Con los protagonistas sobre el escenario, se inició el desfile de la nueva indumentaria oficial del equipo, de la marca italiana Kappa. Fueron presentados los tres modelos de camisetas para esta temporada: la camiseta titular y las dos alternativas, como asi tambien los conjuntos de tiempo libre y entrenamiento.

Posteriormente, El Gordo Luis y La Nueva Luna le pusieron ritmo a la noche, mientras que el Centro Murga Los Matadores de Victoria cerró a todo color una noche inolvidable.

Se Conmemoró un Nuevo Aniversario del Desembarco de Liniers








En el año del Bicentenario de la Patria y a 204 años del arribo del Comandante en Jefe Santiago de Liniers a orillas del Río de Las Conchas, la Comisión Tigrense de Conmemoración del Desembarco, recreó este hecho histórico ante la presencia de más de 500 alumnos de escuelas del distrito.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Desde el Municipio de Tigre apoyamos este evento que es tan importante para la comunidad, ya que recuerda nuestras raíces, nuestros inicios. Sin duda, para Liniers estas tierras fueron tan importantes como hoy en día, lo son para todos los que somos orgullosos habitantes de Tigre. Considero sumamente primordial la presencia de las escuelas, ya que, permite que los alumnos aprendan de una manera muy pedagógica la valiosa historia local”.

Con 70 actores en escena se llevó a cabo la teatralización basada en textos de diversos historiadores. La musicalización fue tomada de la obra de teatro “El Inglés” de Juan Carlos Gené. La escenografía estuvo a cargo de la Profesora Karina Barrientos junto con los alumnos del Colegio de la Reconquista. La puesta en escena y adaptación teatral fue realizada por la Profesora Cora Blasco con la participación de la Comunidad Educativa del Colegio Nuestras Raíces.

La historiadora y Profesora Mabel Trifaro de Zolezzi, es miembro de la Comisión que estuvo a cargo del acto, y es quien adaptó los textos de diversos historiadores transformándolos en un guión. En tal sentido comentó: “Estamos contentísimos porque la convocatoria fue maravillosa. Hubo más de 2000 personas a la mañana y más de 1500 a la tarde. El 4 de agosto es un día especialísimo, ya que conmemora el día que desembarcó
Santiago de Liniers y la lucha de nuestros vecinos por la Reconquista de Buenos Aires. Eso es lo que tenemos que recordar todos los tigrenses” Y agregó: “Quisiera agradecer la colaboración de Eco Sol, el Colegio de la Reconquista, el Colegio Nuestras Raíces, el Centro de Guías, el Instituto de Estudios Históricos, a los comerciantes y por supuesto el
Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Tigre que nos han dado una ayuda muy importante declarando este acto de interés municipal y aportando a las necesidades que teníamos”

El 25 de junio de 1806, alrededor de 1600 soldados ingleses tomaron el fuerte de Buenos Aires. Santiago de Liniers viajó a Montevideo para pergeñar un plan estratégico para la liberación Argentina. Así, desembarcó en Tigre un 04 de agosto hace más de dos siglos y junto a 900 hombres se colocó sobre sus hombros la heroica Reconquista.Las dos presentaciones se realizaron en el predio “Eco Sol” en Rincón de Milberg y participaron la presidente del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi; los Concejales Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el subsecretario de Cultura Daniel Fariña; el Delegado de Tigre Centro Edgardo Nuñez y Juan Vitali de la Comisión del Biecentenario.

Gianfranco Pasquino disertó en Tigre









En el marco de las actividades la Escuela de Gobierno 2010, el reconocido politólogo italiano brindó la conferencia “Gobiernos democraticos y crisis económica. Respuestas y eficacia” el sábado 7 de agosto en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio.

El municipio de Tigre, junto a la Fundación Universitaria del Delta y al Instituto Universitario Ortega y Gasset, organizaron en la subsecretaría de Cultura del municipio la conferencia “Gobiernos democraticos y crisis económica. Respuestas y eficacia”, a cargo del profesor Gianfranco Pasquino.

Pasquino es profesor en Ciencia Política de la universidad de Bologna, profesor adjunto del Bologna Center de la universidad John Hopkins de EE.UU., especializado en Política Comparada en la Univ. de Florencia, editor de periódicos y revistas sobre Ciencia Política, senador italiano y miembro de la Academia Nazionale de dicha ciencia.

El secretario de Gobierno de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul, inició la actividad resaltando que “Tigre tiene el honor de contar hoy con la presencia del profesor Pasquino” y agradeció el apoyo permanente del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Ismael Crespo Martínez, director del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, presentó al disertante, destacando la iniciativa de formación en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de Tigre y la Fundación Universitaria del Delta. “Pasquino es un politólogo con una visión integral, activa y comprometida de la política. Formado en la filosofía europea del Derecho y la Ciencia Politica, posee una trayectoria de modernización de la misma basada en la Política Comparada.”
Pasquino explicó en su disertación la relación entre economía y democracia desde la mirada de la Ciencia Política aplicada. También analizó la crisis económica en EE.UU. y Europa, a la que calificó como “verdaderamente importante, surgida pese a la globalización en Estados Unidos, a causa de gobiernos con ideologías “liberistas” en contraposición con la visión del keynesiansmo.”

Afirmó además que “las democracias -de distinta calidad en comparación con la ideal- parecen en crisis, porque las instituciones no funcionan. Las democracias funcionan bien cuando los ciudadanos estan informados, se interesan y participan en la política con sentido de eficacia, produciendo algo importante para su comunidad e influenciando las acciones de los políticos.”

Gianfranco Pasquino compartió el estrado con el secretario de Gobierno de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul y el director del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Dr. Ismael Crespo Martínez.

También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva, el Dr. Juan Carlos Pugliese, de la Junta Promotora de la Fundación Universitaria del Delta, junto a autoridades del Instituto, concejales, consejeros escolares y vecinos.

Tigre apoya al Astillero Escuela APEMA








El Intendente de Tigre, Sergio Massa recorrió las instalaciones del Astillero Escuela y compartió junto a los trabajadores el crecimiento que vive el emprendimiento. La formación de carpinteros, la reparación de los botes de los clubes de remo y la próxima producción de embarcaciones profesionales son algunos de los ejes de un proyecto que a partir del apoyo del Municipio de Tigre hoy es una realidad.

El intendente de Tigre, Sergio Massa junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, recorrieron APEMA, el único Astillero Escuela del país que funciona actualmente en Tigre enseñando a chicos y grandes el oficio de reparar botes.

El apoyo del Municipio para la creación de APEMA surgió a raíz de la necesidad que tenían los clubes de remo de contar con un equipo de carpintería, un oficio que se había desprotegido y que viene recuperando un fuerte impulso a partir del crecimiento de la actividad náutica en Tigre.

APEMA es una cooperativa integrada por el Presidente Ing. Gustavo Griot y el Secretario Javier Salerno junto a un grupo de alumnos que trabajan en las instalaciones ubicadas en Benito Linch 1200 (Río Tigre y Acceso Norte).
A través de la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, APEMA accedió a las tierras y luego a la construcción del edificio que hoy se encuentra en pleno funcionamiento.

APEMA repara botes de los clubes de remo, construye botes de miniatura que son usados como regalos empresariales y está próxima a comenzar el trabajo de fabricación completa de los botes profesionales de remo.

A partir de las reparaciones realizadas, la cooperativa mantiene las instalaciones y paga a los alumnos por su trabajo quienes además son continuamente capacitados lo que les asegura una salida al mundo laboral.

El Presidente Ing. Gustavo Griot señaló “el Astillero Escuela era un boceto en un papel y cuando se lo presentamos a Massa el lo analizó y nos impulsó y nos dio un montón de fuerza para que avancemos y hoy estamos muy emocionados porque pudimos compartir el trabajo y el crecimiento que estamos teniendo. APEMA es una realidad que hoy se sustenta por sus propios medios y estamos muy orgullosos”.

En este sentido, Eduardo Fernández destacó “el éxito de APEMA es el resultado de que tenían un objetivo claro cuando se acercaron a presentar la propuesta. Ellos cumplieron con los tiempos administrativos y hoy tienen un fuerte crecimiento que se traduce en trabajo para los vecinos. APEMA es una demostración más de que en Tigre es posible llevar a cabo proyectos exitosos cuando hay ganas de hacer con seriedad”.
Para mayor información sobre APEMA llamar al: 15-3393-6413 o escribir a barcosdemadera@gmail.com

Para comunicarse con la Subsecretaría de Empleo y Producción llamar al: 4749-6141/9028 o escribir a empleoeinversiones@tigre.gov.ar

Gran festejo por el Día del Niño







Será este domingo en el Anfiteatro del Parque de la Costa a partir de las 14 horas. Habrá shows, música y diversión para toda la familia, en una fiesta organizada junto a Unicef en su cruzada “Un Sol para los chicos”.

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la celebración por el Día del Niño que se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque de la Costa, donde habrá shows de Panam y sus Princesas, del grupo Ensueño y la participación de integrantes de Showmatch.

El festejo forma parte de la campaña “Un Sol para los Chicos” que organiza Unicef en diferentes lugares de Argentina, y se llevará a cabo desde las 14 horas con grandes atracciones para toda la familia. El evento se suspende por lluvia.

Estrenó “Las chicas del calendario” en el Teatro del Hindú Club







La obra del autor Tim Firth, es protagonizada por Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova, María Valenzuela y gran elenco.

Se estrenó en Tigre la obra de teatro “Las chicas del Calendario” en la sala teatral del Hindú Club, ubicada a metros de la esquina Ruta 202 y Avenida del Golf, en Don Torcuato.

Presenciaron la función la Subsecretaria Legal y Técnica Mónica Nefke y Juan Vitali, quienes compartieron un momento con los artistas y como reconocimiento entregaron un libro con la historia del Partido de Tigre a cada una de las protagonistas.

La obra cuyo autor es Tim Firth, es protagonizada por Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova, María Valenzuela y gran elenco. “Las chicas del Calendario” junto a su extraordinario grupo de artistas deleitaron al público presente que disfrutó de un espectáculo de primer nivel.

Basada en una historia real, esta pieza teatral cuenta la historia de un grupo de mujeres que se unen con el fin de pensar, en conjunto, una idea creativa para recaudar fondos y aportar con una ayuda particular en la investigación científica que se desarrolla hace décadas contra la Leucemia. Con ese objetivo deciden posar semidesnudas originando un calendario confeccionado para la venta.

La Sala del Teatro Hindú que reinició sus actividades con la función de “El Diario de Adán y Eva”, auspiciada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre; continuará con la presentación de Danger Four, Sergio Denis y Fabio Alberti.

Los chicos de la Maternidad festejaron el Día del Niño








Recibieron regalos de manos de la concejal Malena Massa, la Tota Santillán y el cantante del grupo Champions Liga.

Como parte de los festejos por el Dia del Niño, la concejal Malena Massa visitó hoy a chicos y padres internados en la Maternidad Valentin Nores.

Acompañada por la Tota Santillán y el cantante del popular grupo Champions Liga, los presentes entregaron regalos a los niños que entre risas y sonrisas agradecieron los obsequios.

A propósito de ello, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de traerles a los chicos que están en la maternidad y a los papás un poquito de alegría” y agregó: “Seguimos trabajando fuertemente en campañas de prevención de la salud y en la atención de nuestros nosocomios para que los vecinos de Tigre sean bien atendidos”.

Asimismo, la Tota destacó: “Estoy muy agradecido a Sergio y a Malena que me permitieron acompañar a los chicos y compartir este hermoso momento”.

La visita continuó con una recorrida por la construcción de la guardia pediátrica, que según detalló la concejal estará lista en 30 días aproximadamente
Los festejos por el Día del Niño continuarán con show, música y diversión el próximo domingo a partir de las 14 horas en el Parque de la Costa.

Estuvieron presentes el Director del Hospital, Dr. Aldo Riscica, médicos y funcionarios municipales.

Visita al centro de jubilados Amigos del Talar


La Subsecretaría de Empleo y Producción acerca oportunidades de trabajo a los vecinos de distrito.

Búsquedas laborales para importante industria del sector panificado.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa las búsquedas laborales recibidas con el objetivo acercar oportunidades a los vecinos del distrito.

El siguiente es el detalle de los perfiles que se demandan para importante industria del sector panificado:

Puesto: encargado
Requisitos: entre 30 y 45 años. 5 años de experiencia en puestos similares. Estudios secundarios completos. Conocimientos de PC. Residencia en Tigre.
Puesto: oficiales
Requisitos: entre 25 y 45 años. 3 años de experiencia en puestos similares. Estudios secundarios completos. Residencia en Tigre.
Puesto: ayudante calificado de oficio
Requisitos: entre 21 y 39 años. 2 años de experiencia en puestos similares. Estudios secundarios completos. Residencia en Tigre.
Puesto: aprendiz inicial
Requisitos: entre 21 y 30 años. Sin experiencia. Estudios secundarios terminados o en curso. Residencia en Tigre.

Los interesados deben presentarse, hasta el 20 de agosto, con Currículum Vitae y Cuil:
Martes y jueves de 8 a 14 horas en la Delegación municipal Don Torcuato Oeste (Estrada 1150).
Martes de 8 a 14 horas en Delegación municipal Don Torcuato Este (Triunvirato y San Martín de Tours).
Jueves de 8,30 a 12,30 horas en La Casita (Carlos Pellegrini, esquina Camacuá).

TIGRE: DOS MENORES ATRAPADOS POR LA POLICIA Y FILMADOS POR LAS CÁMARAS














Dos menores de 15 años de edad ingresaron a un domicilio, pero fueron atrapados por la policía y filmados por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

El hecho se produjo, cuando saltaron una reja e ingresaron a una propiedad privada de una fábrica sita en Colectora Este de Panamericana y Belgrano, en Don Torcuato.

Alertados por el 911, dos patrulleros llegaron rápidamente al lugar y el personal policial aprehendió a ambos delincuentes, que salieron del lugar con los brazos en alto.


Luego de reducirlos, la policía de Don Torcuato los trasladó a la dependencia policial. Notificado el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de turno, la Fiscal Dra. María Angélica Sayago ordenó la devolución de los menores a sus familiares.


Dos días antes de este hecho, uno de los menores fue atrapado por la policía de Don Torcuato dentro de una vivienda, con las pertenencias de la familia listas para ser robadas.

Además, con una modalidad delictiva de similares características, en junio este mismo menor fue reducido cuando escapaba por los techos de una inmobiliaria cercana a este último hecho.


Fuentes judiciales informaron que en el transcurso del último año, el adolescente acumula 10 causas judiciales similares, y en una de ellas portaba un arma de fuego.

Día del niño en el Museo de Arte Tigre








El MAT invita a todos los chicos a festejar su día poniendo “Manos a la Obra”. La actividad se realizará este domingo 8 de agosto a las 14 y a las 16 horas en el museo sito en Paseo Victorica 972.

En el Día del Niño el Museo de Arte Tigre, a través del Programa “Manos a la Obra”, invita a todos los chicos a jugar y crear en un taller dónde aplicarán diferentes técnicas y materiales para hacer su propia obra de arte, divirtiéndose y aprendiendo.
Los talleres son gratuitos y comienzan a las 14 y a las 16 horas.

Los cupos son limitados y hay que reservar el lugar telefónicamente al 4512-4528

Premio ARNET a cielo abierto 2010






El jurado estuvo reunido hoy para decidir cual será la obra ganadora y la mención de honor. Ambas serán dadas a conocer el día 19 de agosto en el MAT.

En su segunda edición, el Premio Arnet se realizó en conjunto con el Museo de Arte de Tigre, cuenta con probada experiencia en la realización de exposiciones de esculturas de distintos artistas en sus espacios abiertos y ha logrado posicionarse en poco tiempo como uno de los principales espacios culturales que promueven el arte público contemporáneo. Con estos antecedentes, el Museo de Arte de Tigre ofrece su espacio y su marco institucional para la realización de esta segunda edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

Se realizó una convocatoria abierta a artistas visuales provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas para un espacio al aire libre dentro del predio que sobre el Río Luján ocupan el Museo de Arte de Tigre y el Honorable Consejo Deliberante.

Jurado integrado por el periodista Alberto Giudici, el escultor Jorge Gamarra, la artista visual Marcela Cabutti, ganadora del Premio Arnet 2009, la Arq. Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte de Tigre y la Arq. Graciela López Latapié, Subsecretaria de Servicios Públicos y Directora de Urbanizaciones Especiales del Municipio de Tigre.

La obra ganadora y la mención de honor serán dadas a conocer el día 19 de agosto en el MAT.

Gianfranco Pasquino en Tigre

El reconocido politólogo italiano realizará una conferencia magistral en el marco de las jornadas propuestas por la Escuela de Gobierno 2010. La misma se realizará el próximo sábado 7 de agosto a las 10.30 horas en la Subsecretaría de Cultura.
El Municipio de Tigre, junto al Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Fundación Universitaria del Delta, invitan a participar de la la conferencia “Gobiernos democraticos y crisis económica. Respuestas y eficacia”, a cargo de Gianfranco Pasquino.

La misma se realizará el sábado 7 de agosto a las 10.30 horas en el Auditorio de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, sito en Liniers 1601, Tigre.

La conferencia magistral será desarrollada por uno de los politólogos más destacados mundialmente y está destinada a Intendentes, funcionarios, legisladores, concejales, lumnos de la Escuela de Gobierno de la Fundación Universitaria del Delta y cuadros políticos, territoriales y técnicos.

El evento es gratuito, con cupos limitados e inscripción previa online (http://eventioz.com/events/gianfranco-pasquino-conferencia-magistral

Encuentro del Consejo local de Infancia







El espacio busca promover los derechos de los más chicos y coordinar mecanismos institucionales de protección para paliar situaciones de riesgo social y familiar, entre otros objetivos.

Se realizó la primera sesión del Consejo Local de Infancia en el Museo de la Reconquista, donde profesionales y referentes de esta temática participaron de un trabajo que apunta a coordinar acciones institucionales para la protección integral y la promoción de los derechos de la niñez.

Este espacio busca reforzar las políticas sobre niñez y los derechos que garantiza la Constitución estableciendo un lugar de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la Sociedad Civil.

La creación de este Consejo, en noviembre de 2009, se enmarca dentro de las políticas públicas que el Municipio de Tigre implementa en consonancia con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, destacó que “en materia de política socio sanitaria en Tigre, la población prioritaria son los niños/as y las madres” y que los distintos programas de la Secretaría a su cargo y de otras áreas del gobierno municipal, como Cultura, Deporte, Educación y Vivienda, “se articulan en función de esa población prioritaria”.

Dichas acciones son diseñadas y ejecutadas por las distintas áreas municipales, acompañando a los chicos en la protección integral de sus derechos y garantías; garantizando el acceso, la gratuidad y la prioridad en su atención, y promocionando al núcleo familiar como el hábitat más adecuado para su contención y desarrollo.

La Lic. Marta Gofín, Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del distrito, agregó que “el Municipio de Tigre es el primer distrito de la Zona Metropolitana Norte que firmó con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aire -órgano de aplicación de la ley 13.298, que establece un nuevo paradigma en materia de infancia- un Convenio Marco de Cooperación para la Construcción del Sistema Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, cuyos dos ejes fundamentales son los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Consejo Local de Infancia”.

“El objetivo –finalizó Gofín- es consolidar un modelo que articula en el territorio programas propios, de otras jurisdicciones y de organizaciones no gubernamentales, promoviendo la constitución de una red distrital de promoción, protección y defensa de los derechos de las niñas/as y adolescentes”.

El encuentro contó además con la participación de Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social, y Ana María Fuente, Directora de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia y Coordinadora de los Servicios Locales de Infancia. Durante el mismo eestuvieron presentes funcionarios municipales de las áreas con incumbencia en temas de Infancia, funcionarios judiciales del Departamento Judicial de San Isidro y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Consejo Escolar, colegios profesionales afines a la materia, sindicatos docentes, el Foro de la Niñez y ONGs -laicas y religiosas- que tienen por objetivo el desarrollo de actividades vinculadas a los derechos de niños y niñas.

Todos los participantes concordaron fortalecer cada vez más este ámbito institucional de encuentro, participación, debate y consenso entre el sector público y la sociedad civil, con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a la infancia y a la adolescencia en el nivel local.

Peces muertos: más consecuencias de la ola polar

A raíz de la preocupación por la aparición de peces muertos durante la última semana, el Municipio de Tigre solicitó la presencia de expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El 4 de agosto expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, realizaron un relevamiento en el río Luján y en el Delta, durante el cual los biólogos provinciales tomaron muestras de agua y observaron ejemplares de peces para determinar las causas de esta situación.

Los profesionales actuantes señalaron que el fenómeno, que se está produciendo en la zona comprendida entre San Nicolás de los Arroyos y Punta Lara, obedecería a la ola polar que se viene registrando en nuestra región.

“Por lo que vimos en las primeras mediciones mientras navegábamos con los biólogos de Recursos Naturales, con niveles de oxígeno disuelto y otros parámetros todos en valores normales, los expertos deducen que se trata del efecto del brusco descenso de temperatura en las aguas producto de la ola polar, lo cual reduce las fuentes de alimentación y afecta principalmente a ejemplares jóvenes”, manifestó la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba. La funcionaria señaló también que “Nos explican que aunque las temperaturas estén dentro de los límites mínimos tolerables para las especies que viven en nuestros ríos, el brusco descenso a valores en el orden de 8 y 9 grados centígrados afecta sus posibilidades de alimentación.”

Si bien en el distrito el efecto se observó sobre todo en bagres y sábalos, se detectó el mismo fenómeno en doradillos en la zona de Punta Lara, a 18 km de la ciudad de La Plata, y en San Nicolás y Baradero, en el extremo norte de la provincia.

La misma situación se está produciendo en Santa Fé y Entre Ríos, así como en Paysandú, Colonia y otras localidades en Uruguay.

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor informó que: “Mientras esperamos tener los resultados del informe que nos enviarán desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que estarían disponibles en el curso de la próxima semana, queremos informar a la población que este fenómeno sería consecuencia del frío intenso. Por su extensión geográfica, nos informan que el origen no es antrópico, es decir, asociado a contaminación industrial” y agregó “De todos modos, insistimos en evitar el consumo de estos peces, ya que no es posible determinar en qué momento murieron y, por lo tanto, la posibilidad de que hayan iniciado o no su proceso de descomposición.”

Mejoras en distintas localidades de Tigre


















Las obras consisten en la reparación de losas de la Avenida Chilavert, la carpeta del estacionamiento en el destacamento de bomberos de Troncos y la colocación de un semáforo y próxima apertura en el Boulevard de la ex Ruta 197 y Chaco.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, continúa con los trabajos de reparaciones y mejoras en todas las localidades.

Lisandro de La Torre, entre Magdalena y Mar Chiquita (Troncos del Talar)
Reparación del playón de estacionamiento de autobombas en destacamento bomberos voluntarios de Troncos de Talar.

Se reemplaza contrapiso y carpeta rotas y hundidas por losa de hormigón elaborado tipo H- 30 de 20 cm. de espesor sobre base existente de tosca.

Sobre estas mejoras, la Delegada Municipal de Troncos de Talar, Rita Vivas, sostuvo: “Es una política de gestión del Intendente Sergio Massa, trabajar fortaleciendo y asistiendo en apoyo a distintas entidades de nuestro municipio. Como en este caso, con la obra realizada en los Bomberos Voluntarios de Troncos de Talar, una institución que trabaja denodadamente para brindar un mejor y efectivo trabajo en bien de la comunidad”.

Av. Chilavert (Benavidez)
Reparación de losas de hormigón que se encontraban colapsadas.
Se utiliza hormigón de fragüe rápido tipo H – 47 que permite una habilitación al transito en 72 horas.

Trabajo de Boulevard (General Pacheco)
Compuesto por: 2 columnas poligonales de 7 metros de altura, 3 Brazos simples y 1 controlador electrónico de transito de sincronización satelital de ultima generación.
Funcionamiento: habilitara simultáneamente las dos manos de Ruta 197 y deteniendo mano sentido calle Chaco y Mendoza.

Mano habilita mano sentido Chaco y Mendoza, deteniendo las dos manos de Ruta 197.
Una vez terminada la instalación de los semáforos iniciaremos la apertura del Boulevard.

José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, destacó los trabajos realizados y explicó: “Estas intervenciones son producto del diálogo que mantenemos con los vecinos, con el objetivo de, día a día, seguir mejorando los barrios. Como lo que estamos haciendo en Benavídez, reparando uno sus principales accesos y brindándole fluidez y seguridad a una avenida transitada”.