martes, 24 de agosto de 2010

Tigre apoya a la música latinoamericana




Autoridades municipales hicieron entrega de un apoyo económico a la artista Natalia Simoncini, que recupera los ritmos tradicionales de los pueblos originarios.

Autoridades del Municipio, recibieron el la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, a la artista Natalia Simoncini. Los funcionarios hicieron entrega de un apoyo económico, que permite que la cantante viaje al festival que se realizará en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, México del 7 al 15 de Agosto.

“Pienso que la vida es la obra de arte por la cual debemos aprender a vivir todo gesto de belleza, y por la capacidad misma de integrarnos humanamente, y a eso lo creo muy posible, y no por bohemia o filosofía, sino por la coherencia misma de existir y sentir, sino uno se empobrece de ideas, de formas, de códigos, de la simple experiencia de mezclarse con los demás” señaló Simoncini, quien destacó el compromiso del Intendente Sergio Massa, y su equipo de colaboradores, “que han hecho posible mi punto de partida para estar participando y reflejando desde mi labor artística, una parte cultural de nuestro país, y de Tigre.”Además, la acompañará en este viaje y en Charango: Melisa Molina de Tigre.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó el trabajo de Natalia en la búsqueda de las raíces en esta disciplina artística: “Es un verdadero honor acompañar a Natalia a que muestre su trabajo a los pueblos latinoamericanos. Refleja esa necesidad de rescatar nuestros ritmos tradicionales en sintonía con lo modernos.

Realmente un trabajo excelente y con mucho compromiso. Desde la Secretaría hemos incentivado a muchos artistas a realizar su camino” manifestó el funcionario.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña señaló: “Acabo de escuchar el disco, tiene un registro de voz especial, hace folklore fusión con mucho de jazz & blues y hasta toques rockeros. Creo que Natalia tiene un futuro enorme… y además es de Tigre”.

Estuvieron presentes, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

Acerca del Festival:
Organizado por el CELALI (Consejo estatal para las culturas y artes de Chiapas);el festival se realiza en San Cristóbal de las Casas, México donde se conmemorará el día de las lenguas del mundo, participando sobre todo, mujeres indígenas en el arte.
Natalia Simoncini, de 33 años, nacida en la ciudad santafecina de Rafaela, está radicada en la localidad de Rincón de Milberg en Tigre. Recientemente acaba de grabar su primer disco solista en una producción para una compañía Multinacional y con la producción artística de un reconocido músico y que estará a luz en los próximos meses.

Su visión artística se ve resumida a lo siguiente: "Creo en la posibilidad de sumar voces en una participación social que desarrolle la palabra silenciada, la no expresada, la que guarda nuestra emociones primeras, las de la niñez, la de los abuelos, la de todos los compañeros obreros, las del territorio de América Latina, con sus lenguas, sus formas, sus músicas y cantos y la mirada histórica de todos los pueblos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario