miércoles, 11 de agosto de 2010

Teatro Italiano en Tigre












Se realizó en la Sociedad Italiana con el objetivo fue fortalecer las raíces de la asociación y difundir la lengua de Dante Alighieri.

La Sociedad Italiana de Tigre, realizó el pasado domingo, la puesta en escena de la obra teatral:”Il tutore in Balanza ovversia la Pupilla ritrovata”.

La obra, una comedia de tres actos que cuenta con un texto de Carlo Goldoni, fue realizada por la compañía “Arquà Polesina” de la región italiana del Véneto.
El concejal Rodrigo Molinos, asistió a la misma y destacó: “Este evento de relevancia internacional es más que importante para nuestra comunidad. La colectividad Italiana, como la española, han sido protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Italiana de Tigre, Juan Antonio Zanier, agradeció la presencia del edil y señaló: “El propósito de esta obra es fomentar y difundir la cultura de nuestros mayores; que en 1878 decidieron congregarse para el bien de su comunidad” sostuvo Zanier.

La puesta en escena, realizada íntegramente en lengua italiana, cuenta la historia de la irrupción de un personaje extraño en una compañía de cómicos. Allí comienzan una serie de enredos amorosos, donde este nuevo integrante tendrá un papel importante.


Arquà Polesina
La compañía teatral, “Arquà Polesina”, nace en Venecia en 1975, con el deseo de un grupo de amigos en unir la amistad y el gusto por el teatro. A lo largo de su historia, han llevado a los grandes dramaturgos italianos y europeos a los largo de Italia y del mundo. Esta obra, ha sido premiada por la mejor preparación en escena y el mejor actor masculino en 2004. Entre el año 2007 y 2008, ha participado en certámenes internacionales de teatro en Francia y Brasil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario