miércoles, 11 de agosto de 2010

Misa y bendición de la imagen de San Pantaleón en El Talar








En la Plaza de los Barrios San Francisco y El Palito, de Alte. Brown, se realizó la ceremonia que estuvo a cargo del Padre Jorge García Cuerva.

El Municipio, a través de la Secretaria de Servicios públicos y la Subdelegación de Almirante Brown, colaboró con los materiales y la mano de obra para crear la gruta donde fue colocada la imagen de San Pantaleón.

En una misa, celebrada el martes 27 de julio, se realizó la bendición del patrono en la Plaza de los Barrios San Francisco y El Palito, de Alte. Brown, El Talar.

A cargo del padre Jorge García Cuerva, de la parroquia San Francisco de Asís, la ceremonia contó con la presencia de Subsecretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Adrián Gastaldi y de la Subdelegada de Alte. Brown, Adriana Paludi.

Hasta 1994 en el barrio El Palito estaba ubicado en Tigre, en la calle Italia entre Ruperto Maza y Castelli, sobre las vías del ferrocarril. Allí había una capilla muy humilde llamada San Pantaleón, quien era el patrono del barrio. El 18 de Noviembre de 1994 las familias fueron trasladadas a donde viven hoy porque se ponía en funcionamiento el Tren de la Costa. Las casas y la capilla fueron demolidas.

Dieciséis años después de aquel hecho, se colocó una imagen de San Pantaleón en la plaza del barrio, para que siga acompañando la vida de todas las familias.

A propósito de este hecho, Gastaldi señaló: “Estamos contentos de poder colaborar con la parroquia en la colocación de la imagen que tanto representa a los vecinos del barrio y por la iniciativa de García Cuerva de recuperar al patrono que permitirá crear un espacio para la fe de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario