miércoles, 11 de agosto de 2010

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A DOS LADRONES FUERTEMENTE ARMADOS








Las cámaras del Municipio de Tigre permitieron atrapar a dos delincuentes fuertemente armados que acababan de robar un auto GOL blanco con vidrios polarizados en una localidad vecina del conurbano norte.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió un alerta radial del 911, informando sobre el robo de un Volkswagen Gol color blanco, patente FZN 528 que se dirigía por Autopista Panamericana en dirección probable hacia el partido de Tigre.

Inmediatamente, las cámaras del COT realizaron un cerrojo en los posibles accesos y alrededor de las 19.00 horas del 19 de julio, minutos después del robo, uno de los operadores detectó en su pantalla un Volkswagen Gol con esas características ingresando a Tigre por Av. de los Constituyentes en Benavídez y comenzó su seguimiento.

Al llegar el auto robado a las cercanías del Country Newman y, pese a la lluvia que caía en esos momentos, el operador realizó un acercamiento de la patente, certificando que era el vehículo en cuestión y envió un alerta a los patrulleros de la zona monitoreados por GPS pero sin perderlo de vista en las siguientes cámaras ubicadas en las inmediaciones.

Los delincuentes se detuvieron en una estación de servicio para cargar combustible en Av. Benavídez y Ruta 27 y, rápidamente, llegó el primer móvil que esperó refuerzos para atraparlos en un espectacular operativo, logrando recuperar el vehículo robado e incautarles a los malvivientes las dos armas de fuego que portaban, una pistola calibre 9 mm marca Bersa Mini-Thunder y un revolver calibre 38 Special marca Rubí.

Fueron identificados posteriormente como Cristian David Aguirre de 20 años de edad y Roque Maximiliano Mansilla de 24 años, ambos de nacionalidad argentina, quienes momentos antes habían sustraído a mano armada el Volkswagen Gol blanco en una localidad vecina y que también están sospechados en otros hechos de similares características donde fueron robados un Renault 19 color blanco, un Citroen Xara Picasso, un Peugeot 106 color azul, un Renault Megane color gris, un Peugeot 205 color blanco y un Renault 9, entre otra gran cantidad de hechos cometidos en la zona norte.

El ilícito fue caratulado por la Justicia como “Robo calificado de automotor y portación ilegal de arma de guerra” y 2 días después estas aprehensiones fueron transformadas en detenciones a pedido del fiscal y avalado por el Juzgado de Garantías.

Una vez más, las más de 400 cámaras de seguridad del municipio de Tigre, jugaron un papel fundamental para la detención de delincuentes, apoyando el accionar policial y aportando las imágenes captadas como prueba en el futuro juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario