martes, 24 de agosto de 2010

Comienza la remodelación del Paseo Lavalle







Los trabajos incluyen la creación de siete dársenas para estacionamiento. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa que en los próximos días comenzarán las obras de la remodelación del Paseo Lavalle, sobre la costa de Río Tigre entre la calle 25 de Mayo y San Martín.

Los trabajos, que demandarán cuatro meses de trabajo y prevé una inversion de 6 millones de pesos, tendrá siete dársenas para estacionamiento paralelas a la calle Lavalle con lugar para alrededor de autos 10 cada una. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.

A propósito de ello, el Coordinador del Departmaento Ejecutivo, Pablo Dameno explicó: “Vamos a respetar cada uno de los 97 árboles que hay entre casuarinas, ceibos, tipas, palmeras y palos borrachos, para ello tenemos previsto construir un camino ondulante de laja, preservando todas las especies y preservando el verde”.
También se instalarán pergolas, bancos de hormigón y barandas en las zonas de muelles, y las farolas coloniales que caracterizan a Tigre.

Por su parte, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni resaltó: “Buscamos crear un lugar para amarrar embarcaciones y para el descanso del peatón, manteniendo el encanto y el estilo del partido”.

Además de remodelar el Paseo Lavalle, el Municipio de Tigre tiene proyectado realizar intervenciones también en la margen sur del Río Tigre, entre el puente Sacriste y el Parque de la Costa, con el objetivo de mejorar la costa opuesta al Paseo Vidal Molina, dado que es la que queda a la vista de vecinos y turistas. Tambien se planea acondicionar la costa abandonada que esta frente al Museo de Arte Tigre. La misma, que arranca en el Reconquista y sigue hacia el Río Luján, incluyen la instalación de un puente peatonal que une ambas costas y vuelva más accesible ese paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario