viernes, 6 de agosto de 2010

Inauguración de muestras en Tigre: “Sebastián Nóbrega Pinturas”







Se realizó en el Museo de la Reconquista, donde el artista, expuso sus obras. Participaron miembros de la comunidad artística y autoridades municipales.

En el histórico edificio del Museo de la Reconquista, en Liniers y Padre Castañeda, quedó inaugurada la muestra pictórica del artista Sebastián Nóbrega, titulada: “Sebastián Nóbrega. Pinturas”. La muestra, expuso las obras de este artista tigrense de 28 años, acompañada por textos del poeta y escritor Alejandro Raymond.

“Me desarrollo en la técnica del óleo, donde mi interés principal está puesto en captar el movimiento, en lograr que el ojo complete lo que el cuadro no muestra pero insinúa”, dijo Nóbrega al referirse acerca de su obra, donde se exhiben una serie de trabajos realizados desde 2003 hasta estos días.

Alejandro Raymond dijo que: “Con Sebastián, editamos un libro de cuentos titulado "Ceci no es una pipa" con textos mías e ilustraciones suyas. Actualmente estamos trabajando en dos libros de cuentos de la misma manera”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó de la inauguración de la muestra, manifestando el compromiso de la gestión en la difusión y promoción de los artistas locales, explicó que: “Una de las funciones de la Secretaría a mi cargo, es coordinar, junto con la subsecretaría de Cultura, y el Museo de Arte, políticas que incentiven a la formación y difusión de todo tipo de disciplina artística. Lo que viene realizando Sebastián, que trabaja con nosotros en el museo, es un claro ejemplo de ello”.

Por su parte Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura sostuvo que: “Es prioridad de la gestión del Intendente Sergio Massa dar impulso a estas manifestaciones artísticas. Desde nuestra subsecretaria seguimos apostando a este tipo de eventos que promocionan el arte en Tigre.

Estuvieron presentes, el Director Coordinador de Patrimonio cultural, Eduardo Devrient y miembros de la comunidad artística local y regional.


Bibliografía
Sebastián Ariel Nóbrega de 28 años reside en Tigre. Desde 1999, se viene desarrollando en el dibujo y la pintura, formándose en el taller de la pintora Lucila Mari. Realizó la carrera corta de Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y organizó diferentes muestras como en el Bar Los Patios de San Telmo, en el C. Cultural Pachamama (Palermo), en el Club San Fernando, y en muestras colectivas, festivales y varietés. Con menos de 25 años, fue galardonado por el Salón Félix Amador en el año 2005. Como letrista y fileteador, pintó los instrumentos de la Murga Atenti Al Fondo, y con la misma, realizó en el año 2009 un mural en la ciudad de Suardi, Provincia de Sante Fé.


Para mayor información: www.sebastiannobrega.blogspot.com /s_nobrega@hotmail.com.
La muestra estará de miércoles hasta el sábado 31 de julio de 10 a 18 hs en el Museo de la Reconquista en Av. Liniers 818 esquina padre Castañeda, Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario