martes, 24 de agosto de 2010

Más de 10 mil chicos festejaron el Día del Niño en Tigre







Por segundo año consecutivo el Municipio junto a Unicef llevaron a cabo la colorida jornada en el Parque de la Costa, en el marco del Programa “Un Sol para los chicos”. Hubo música, juegos y la presentación de “Panam y sus Princesas” y el grupo “Ensueño”. También se acercaron a compartir la fiesta la Tota Santillán, Matías Alé e integrantes de Showmatch.

En una tarde a pleno sol, los chicos de todo Tigre festejaron hoy el Día del Niño en una jornada colmada de música, juegos y diversión.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la gran fiesta organizada por el Municipio en el Parque de la Costa.

Durante el evento, Massa sostuvo: “Como hace ya dos años elegimos celebrar este día con un show gratuito, para que todos los chicos tengan el día del niño que se merecen, con presentaciones de primer nivel y acercándoles a sus ídolos” y agregó: “La mejor forma para que Argentina tenga futuro es invertir en los chicos, mostrándoles que hay posibilidades. Tenemos que construir un país en donde haya igualdad de oportunidades y lo vamos a hacer en la medida que trabajemos para contenerlos, alejándolos de la calle, de la droga y del delito”.

Por su parte, la concejal Malena Massa agregó: “Seguimos trabajando para los chicos, porque para nosotros primero están ellos, por eso abrimos la maternidad, empezamos a trabajar en las escuelas con mayor fuerza, construimos más polideportivos y seguimos abriendo más centros de salud para cuidarlos. Los chicos no sólo son el presente sino son el futuro de nuestra comunidad”.

Los presentes comenzaron su festejo disfrutando de la presentación del Grupo “Ensueño” y aplaudieron la puesta en escena de “Panam y sus princesas” cantando todas sus canciones.

Además, los niños rieron junto a la Tota Santillán, Matías Alé, Fredy Villarreal, Carna y el Chino de Showmatch, quienes realizaron juegos en el escenario.
En tal sentido, Matías Alé agradeció la posibilidad de participar del festejo y expresó su alegría de compartir este “gran evento junto a la comunidad de Tigre”.

Asimismo, el popular humorista Fredy Villareal, subrayó “Estamos acompañando esta gran movida junto al Municipio y junto a todos los chicos de Tigre, lugar del que me siento parte”. Carna recalcó: “Estoy muy orgulloso de participar de esta fiesta, uniéndome a este compromiso con los chicos que tiene el Municipio junto a Unicef”.
Respecto del show, Panam enfatizó: “Estoy feliz de haber participado, ver las caritas de contentos de los chicos me llenó el corazón”. En tanto, la Tota Santillán acentuó: “Lo más importante es que niños de todo Tigre pudieron ver este espectáculo, realmente todos nos sentimos muy contentos de ver las caras de felicidad de todos los niños”.

Los miles de chicos de todas las localidades de Tigre y de los Polideportivos que se acercaron al Parque recibieron regalos, material educativo y disfrutaron del divertido festejo del Municipio que cerró con la presentación de los personajes del Parque.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja junto a UNICEF en diferentes iniciativas apuntadas a mejorar la calidad educativa e incrementar las capacidades culturales de los chicos. Entre ellas se destaca el programa “Ciudades por la Educación”, que genera un marco de apoyo escolar a jóvenes y niños en riesgo de repitencia, y trabaja en su entorno barrial para que los chicos puedan seguir estudiando.

Además de esta propuesta pedagógica, Tigre y UNICEF ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que apuntan a incluir a los chicos en los circuitos de aprendizaje y de inclusión social, a través de disciplinas como la danza, la percusión y el fútbol.

El objetivo de este trabajo conjunto apunta a disminuir cada vez más la cantidad de chicos que dejan la escuela, y a transmitir los conceptos fundamentales de salud sexual reproductiva, de prevención de la violencia familiar y de respeto por los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario