La zona comercial de Nordelta toma cada vez más impulso
Creció la demanda de oficinas y hay nuevos complejos en marcha
En el rubro aseguran que en los últimos dos años aumentaron los pedidos. Es gente de la zona que ya no quiere viajar más.
Trabajar en las cercanías del lugar donde se vive, sin tener que lidiar con problemas de tránsito es el deseo de muchos, y en Nordelta se está concretando. Sucede que dentro del country, en los últimos años, aumentó no sólo la cantidad de oficinas vendidas, sino también el número de complejos que construyen con destino comercial “Aproximadamente hace cinco años, aunque acentuada hace dos, empezamos a tener una demanda mayor de departamentos con apto profesional”, sostiene Alejandro Casarero, gerente de la inmobiliaria Tizado. Por su parte, Sebastián Mieres, del Grupo Mieres, afirma que si bien el incremento es notorio, todavía funciona la Avenida Márquez (en San Isidro) como un límite al éxodo masivo hacia la zona Norte. Mariano Rodríguez Franco, agente inmobiliario de ReMax, explica esta situación: “Esta ciudad crece mucho, y cada vez más gente elige trabajar cerca de su casa. Pero, recién cuando están adaptados, los nuevos vecinos se animan a la mudanza de su espacio laboral”.
Consultados sobre la existencia de un perfil común en quienes deciden migrar sus oficinas del microcentro porteño a Nordelta, todos coinciden en que la gran mayoría de los casos abarca a emprendimientos chicos o profesionales independientes de la zona. “Es una decisión muy delicada, pero, una vez tomada, casi nadie da marcha atrás”, plantean desde Remax.
“Esto genera un doble juego de ventajas y desventajas: por un lado, se ahorra tiempo, porque las distancias se acortan, y hay menos tráfico, y también tiene un papel fundamental el contacto diario con la naturaleza que brinda la zona; pero, en contraposición, todavía faltan reparticiones públicas en el country, que siguen concentradas en el centro de Tigre, lo que se hace que se pierda más tiempo a la hora de tener que realizar algún trámite”, explica Casarero.
Por su parte, Mieres asegura que la lejanía con el mundo empresarial de Capital y los pocos medios de transporte que llegan a la zona son factores decisivos para que las empresas corporativas aún no formen parte de este fenómeno: “El movimiento hacia Nordelta es lento y, en gran parte, se debe a que el acceso por servicios públicos es escaso, en contraposición con el privado, que ha crecido satisfaciendo todo tipo de necesidades”.
Finalmente, Rodríguez Franco explica que, para el 2013, ReMax tiene proyectada la entrega de 500 unidades (entre oficinas, locales y departamentos con apto profesional): “En ese marco, terminamos tres complejos (Puerta Norte I y II y North Coral Plaza) y estamos comercializando dos que aún se encuentran en construcción, Blue y Vientos de Delta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario