Tigre exige a Edenor la normalización
del servicio
El Municipio de Tigre, a través
de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realizó durante
el 2012 casi 1600 reclamos ante la empresa prestataria del servicio eléctrico.
Además, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se
desarrollaron diversas acciones por las falencias de la empresa Edenor.
Los 1598 reclamos del área de servicios públicos versaron
sobre falta de suministro, baja tensión, postes caídos o en mal estado, cables
con descarga eléctrica y árboles y ramas caídas.
Al respecto, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora,
sostuvo: "Hace
un año que venimos reclamando una solución, ante el ENRE y Edenor, y se
comprometieron a efectuar las inversiones necesarias para brindar un servicio
de calidad. Pero los problemas subsisten y la paciencia se acaba".
Y agregó: "Como la empresa no da
respuesta vamos a ir con los vecinos a la sede de Edenor para que nos den una
solución a este grave problema, que en el caso de los vecinos de Islas es
esencial para su vida diaria, dado que la electricidad es la fuente
de energía utilizada casi con exclusividad".
Asimismo, desde Defensa del
Consumidor, a través de los diferentes medios de comunicación que poseen los
vecinos se han atendido, respondido y asesorados más de 2200 consultas y
denuncias, a través de atenciones personales, telefónicas, por correo
electrónico, web municipal y a través de Facebook.
Sumado a ello, a través de la Oficina de
Información al Consumidor (OMIC) se han llevado adelante 70 Causas contra la
empresa -en las cuales se han celebrado audiencias con participación de los
vecinos afectados y la empresa- obteniendo una resolución favorable a los
denunciantes en más del 90% de los casos. Las denuncias han sido principalmente
de vecinos de El Talar, General Pacheco, Benavídez y Don Torcuato.
Ante la problemática de cortes reiterados se han realizado
reuniones con vecinos en diversos barrios de las localidades General Pacheco,
Don Torcuato, El Talar, Dique Luján y Tigre. En todos los casos se ha asesorado
a los vecinos sobre las formas de reclamar -especialmente ante la pérdida de
electrodomésticos y productos- y el ejercicio de sus derechos.
Del mismo modo, teniendo en cuenta los problemas que posee
el sistema del servicio eléctrico y con el fin de solicitar la rápida respuesta
de la empresa ante las falencias en el suministro a los vecinos se
desarrollaron reuniones con personal gerencial y técnico de la empresa Edenor.
También, con el
fin de informarles los sectores con mayores problemas en la prestación del
servicio eléctrico y solicitarles que se ordenen y lleven adelante las obras
necesarias para dar soluciones definitivas a los vecinos, se realizaron
reuniones con directivos del ente regulador de la electricidad (ENRE).
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