Primer
curso del año de Nestlé Argentina en Tigre
En la sociedad de fomento de Ricardo Rojas, se dio inicio
de la edición 2013 de “Rico Negocio” un programa de Responsabilidad Social Empresaria
destinado a fortalecer la economía social, en un trabajo conjunto con la
subsecretaría de Empleo y Producción.
Nestlé
Argentina, luego del éxito del año
pasado, puso en marcha en este verano su proyecto de economía social con
referentes locales. En esta oportunidad, arrancó en la sociedad de fomento de
Ricardo Rojas, destinado a las mujeres e interesado de la localidad. El programa de Responsabilidad Social Empresaria
llamado “Rico Negocio” está destinado a formar una red social con los líderes
locales de sectores a los efectos de conformar una cadena de emprendimientos
con potencial de crecimiento.
La
empresa puso en marcha un programa de entrenamiento para microemprendedores,
donde se les enseñan y facilitan todas las herramientas básicas que les permiten
comenzar o expandir sus propios proyectos de viandas y servicios culinarios
para terceros. El curso está destinado a vecinos entre 22 a 50 años,
desempleadas pero con vocación de emprendedores. En este aspecto, la participación activa del
Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Empleo y Producción, busca
potenciar y acercar a las comunidades donde poder generar negocios y
comercialización.
Las
clases están divididas en tres módulos de aprendizaje y asesoramiento en tres
temas centrales: cocina, negocios y seguridad alimentaria, todos a cargo de
profesionales en las disciplinas. Al finalizar, se hace entrega de un kit de
iniciación y una certificación conjunta de realización del curso.
Autoridades
del municipio de Tigre estuvieron presentes en el primer curso del año. Daniel Gambino, secretario de Promoción
Comunitaria de Tigre, afirmó: “Seguimos trabajando con este curso pensado por
una empresa líder que invierte y produce en Tigre. El año pasado fue realmente
enriquecedora la experiencia de realizar “Rico negocio”. Y agregó: “Hoy ya
podemos ver resultados: mujeres que mejorar la capacidad emprendedora,
proyectos en marcha y fomentar el espíritu constante de capacitación laboral.
Nosotros estamos convencidos que el papel del estado municipal es de brindar
herramientas para generar oportunidades”.
Asimismo,
la directora general de Empleo, Lic. Carolina Murua, sostuvo: “Decidimos
arrancar el primer mes del año, junto con los programas del Ministerio de
trabajo porque vemos una gran demanda laboral en relación al sector
gastronómico, lo que la iniciativa de Nestlé resulta trascendental. Además
trabajamos de manera articulada con el Polideportivo y la Delegación municipal,
a la hora de la difusión”.
Los
vecinos que estén interesados en los cursos de formación y capacitación
laboral, deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la
oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá. Para consultas: 4749-9419/6141 o a
capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.
Nestlé
nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán,
desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Hoy, con 280.000
empleados en todo el mundo, la compañía es líder mundial en: Cafés Solubles,
Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral,
Helados y Alimentos para Mascotas. En
Argentina, con 80 años de presencia en el mercado, además de su sede central, Nestlé opera con
siete plantas ubicadas en distintas regiones del país – una de ellas en Tigre-,
en donde trabajan más de 1900 personas. Para más información: www.nestle.com.ar
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