miércoles, 23 de enero de 2013


Los talleres del MAT arrancaron con todo




El flamante museo propone durante el verano que los chicos se acerquen con su familia y puedan participar de distintas actividades artísticas, creando sus propias obras. La iniciativa tiene como fin transmitir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Ya arrancaron los nuevos talleres infantiles del MAT. Están destinados a chicos de entre 5 y 12 años y se realizan de miércoles a domingos a las 16 hs. Allí, quienes participan pueden crear sus propias obras empleando elementos de reciclaje, pintura y arcilla.

“Nos encanta emprender iniciativas para que todos puedan participar. En este caso pensamos en los más chicos, focalizándonos en las vacaciones, pero sobre todo en aquellos que tal vez no tienen la posibilidad de viajar con su familia y se quedan en el distrito. Por eso, quisimos ofrecer talleres para que puedan expresarse, haciendo lo que más les gusta y desde nuestro lado, articulando las actividades con un mensaje a favor del medio ambiente, algo en lo que el municipio viene trabajando fuertemente”,  afirma el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Para realizar la actividad, basada en el concepto de “creatividad sustentable”, es necesario reservar  los  lugares con 30 minutos de  anticipación, debido a que los cupos  serán limitados. Dicha reserva se realizará en forma personal y gratuita cuando los interesados se presenten en el Museo.

Además continúa en exhibición la muestra colectiva “Sudestada II”, curada por Lucie Haguenauer y Adrián  Salgueiro. La  exposición,  compuesta  por  más  de  30  imágenes que retratan el Delta y sus islas a partir de estilos e ideas propias de cada artista, continuará en los salones del Museo hasta el domingo 27 de enero.

Para más información sobre las actividades del Museo, los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes llamando al 4512 - 4528 int. 101 de 9 a 16Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario