viernes, 25 de enero de 2013

Por primera vez en 78 años, La “Doble Bragado” arranca en Tigre





El tradicional certamen del ciclismo argentino, comenzará en el Municipio de Tigre el próximo 3 de febrero y culminará en la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente del Club Ciclista Nación y miembros del Comité Organizador estuvieron reunidos con funcionarios municipales para ultimar detalles del evento más importante de la disciplina.

Por primera vez, desde sus comienzos en 1935, la famosa carrera “Doble Bragado”, ícono indiscutible del ciclismo argentino, arranca en Tigre. El Presidente del tradicional Club Ciclista Nación, Oscar López,  junto a miembros del comité organizador, estuvieron reunidos con funcionarios de Tigre a efectos de organizar y ultimar los detalles para la primera etapa del evento más importante del ciclismo.
Al respecto, López, destacó: “Este tipo de competencias se van perpetuando en el tiempo gracias a una labor de equipo donde ciclistas, dirigentes e instituciones, con su trabajo articulado van haciendo que estas competencias se transformen en un clásico. Agradecemos infinitamente al Intendente Sergio Massa y su equipo por toda la operatividad y el compromiso.”

El Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio, Daniel Gambino, agregó: “Es muy grato poder ser anfitrión de la mayor prueba ciclística y con mayor historia del país, que ha dado grandes leyendas del ciclismo argentino”. 

Para el Subsecretario Operativo de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, este evento cuenta con la mayor estructura operativa referida a la seguridad.

Además participaron del encuentro, el Delegado Municipal de Ciudad de Tigre, Edgardo Núñez y el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa.

La “Doble Bragado” 2013 consta de 11 equipos compuestos por nueve corredores cada uno. Algunos de los equipos que han confirmado su participación son: Municipalidad de 25 de Mayo-SATV; Municipalidad de Tres de Febrero, Mercedes, Buenos Aires-La Provincia, Dogo Seguridad, Chivilcoy, Junín, Agrícola Ganadera de Pergamino y Bragado Cicles Club-Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
La Doble Bragado en su edición 2013, dará comienzo la primera etapa  en Tigre el domingo 3 de febrero, pasando por el Municipio de Tres de Febrero, para luego pasar por San Andrés de Giles y llegar a la ciudad de Mercedes, en donde finalizará. El tramo inicial de la competencia de ruta más importante de América, tendrá un recorrido de 133 kms.

En cuanto a las otras etapas el lunes 4 de febrero, el recorrido será: Mercedes-Suipacha-Chivilcoy-Chacabuco y Pergamino (207 km); el martes 5 de febrero: se corre la etapa en la ciudad de Pergamino, en el circuito de las Cuatro Avenidas,  realizando un recorrido de 133 kms.

El miércoles 6 de febrero se hará el tramo Pergamino-Chivilcoy para hacer un recorrido de 172 km, en tanto que el jueves 7: Chivilcoy-25 de Mayo-9 de Julio, (180 kms).

La Competencia continúa el viernes 8 con el tramo 9 de Julio-Los Toldos-Bragado (172 kms), en tanto que al día siguiente; se disputará la denominada Crono en la ciudad de Bragado y la etapa local por las calles de la ciudad hasta completar un recorrido de 102 kms.

El domingo 10 de febrero, se larga la última etapa con un recorrido de 213 km, largando desde Bragado, pasando por Alberti y Mercedes hasta desembocar en la avenida 9 de Julio, de la Capital Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario