miércoles, 2 de enero de 2013


Impacto de un nuevo libro: Afirman que hubo un complot oficial para asesinar a Lady Di




La última investigación revela que agentes británicos habrían desconectado el sistema de frenos del auto de Diana y su novio, Dodi Al Fayed. Y que actuaron con la autorización de la familia real.

Pasaron 15 años de aquella mañana en la que el mundo quedó conmocionado frente al televisor. Las pantallas repetían las mismas imágenes: Lady Di y su novio, el millonario musulmán Dodi Al Fayed, saliendo juntos del lujoso Hotel Ritz, en París. Y la imagen del final: el Mercedes Benz en el que viajaban, estrellado en el Puente del Alma. La hipótesis del asesinato sobrevoló la escena desde ese día, pero la Justicia creyó la historia oficial y determinó que la princesa había muerto en un accidente mientras huía de los paparazzis. Ahora, cuando la corona británica había empezado a lavar su imagen con la boda de cuentos del príncipe William, un libro volvió a traer al fantasma a escena: la investigación concluye que Diana fue asesinada por espías secretos británicos autorizados por la Corona y el establishment británico .
El libro, del escritor ruso Guennady Sokolov, se llama “The Kremlin vs The Windsor” y será lanzado este año en Moscú. Allí, el autor sostiene que Lady Di murió “como consecuencia de un asesinato claramente inglés” llevado a cabo por los espías británicos. A través de sus contactos con agentes de la inteligencia rusa en Francia, el autor supo que hubo algo que a los servicios rusos les había resultado sospechoso: días antes de la muerte de la princesa, tres espías del Servicio de Inteligencia Secreto exterior (MI6) británico llegaron a París y se quedaron de incógnito. “Nuestros agentes (rusos) los estaban siguiendo. Después de todo, eran figuras de liderazgo de la inteligencia británica ”, contó.
Si bien dice que “las evidencias fueron desaparecidas”, su teoría es que los agentes británicos colocaron un microchip en el auto que llevaba a Diana y a su novio.
El chip desconectó el sistema de frenos y maniobra e hizo que se estrellara en uno de los pilares del puente .
La teoría de la conspiración apunta hacia el mismo lugar al que siempre apuntó Mohamed Al Fayed, padre de Dodi y dueño de la cadena Harrods. El magnate sostenía que la princesa y su hijo habían sido asesinados tras un complot encargado por el esposo de la reina Isabel II por dos razones: tras haberle pedido el divorcio al príncipe Carlos, Diana se había convertido en una enemiga de la Corona. Ahora, además, estaba en pareja con un musulmán y corrían los rumores de embarazo . “Diana se había convertido en una verdadera amenaza para los Windsor. Había crecido el rumor de que estaba embarazada y creo que no fue una coincidencia que su cuerpo fuera momificado una hora antes de ser llevado a Londres. Después de eso fue imposible determinar si estaba embarazada”, concluyó.
Los servicios de seguridad británicos niegan todo vínculo con las muertes. Pero ahora, el fallo que en 2008 culpó al chofer (que huyó de los fotógrafos borracho y a 196 kilómetros por hora) y enterró todas las teorías conspirativas, vuelve a abrirse a las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario