viernes, 1 de julio de 2011

El Museo de Arte Tigre en arteBA 2011


El miércoles 18 se inauguró en el predio Ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina  la edición número 20 de arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de la Argentina, en la cual el MAT presentó por segunda vez un stand propio que ofrece a quien la visite, información precisa de muestras, colecciones y otras actividades.

La ceremonia de apertura consistió en un encuentro privado realizado para invitados especiales, autoridades y periodistas. En la misma, el Museo de Arte Tigre (MAT) presentó por segunda vez en su historia un stand propio con información no sólo de su colección de arte figurativo argentino, sino también con la exhibición de la escultura Las curvas del tiempo de la artista Cristina Piceda.

A propósito de ello, La Directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, subrayó: “El Museo de Arte de Tigre fue elegido el año pasado entre los museos que concursaron para un programa que adquieran obras y gracias a esa performance, nosotros tuvimos la oportunidad de estar en esta edición comprometiéndonos en comprar una obra, con el fin de implementar la colección del edificio. Por otro lado, nosotros contamos en nuestro stand con una obra es una escultura de la artista Cristina Piceda y creemos que es importante, para representar la pujancia y la contemporaneidad que está teniendo Tigre con la gestión de Sergio Massa. De esa manera, el distrito se está tranformando en la ciudad de las artes con espacios públicos que lucen esculturas muy contemporáneas y atractivas. Tenemos figuras en el Camino de los Remeros, en el Paseo Victorica y en la entrada de acceso a Tigre. La obra de Piceda fue muy ejemplificadora para conjugar lo clásico del edificio e incrementar nuestra colección del siglo XIX y XX con esta impronta de la actualidad, como son las esculturas al aire libre”.

Cabe destacar que en la presente edición, el Museo de Arte Tigre buscará nuevamente acrecentar su patrimonio con la compra de una nueva obra, que será elegida en los días que se desarrolla arteBA hasta el lunes 23 de mayo.

Por su parte, la escultora Cristina Piceda, manifestó: “Siempre trabajo con el MAT y en esta oportunidad estar con ellos y compartir el stand de arteBA, es realmente un orgullo. La escultura que presentamos es de acero inoxidable y trata sobre las curvas del tiempo de nuestra vida, las cosas pasadas, las vivencias, curvas que hacen volar. El arte en Tigre es fabuloso, porque nos ha dado una espacio increible a todos los escultores que no todo el mundo te da y el MAT es glorioso, lleno de historia, por eso hoy estar presente acá me llena de emoción”.

Gracias a la ayuda de OSDE, se pudo editar el libro catálogo del museo, mediante el cual se busca popularizar y difundir el patrimonio del edificio, que es uno de los pocos en la Argentina que tiene publicado toda su colección.

Entre las figuras de renombre que visitaron el Stand del MAT podemos destacar la figura del subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien acompaño a la Directora del MAT Diana Saiegh y su equipo en la presentación del stand.

También se acercaron al lugar del Museo el nuevo Agregado Cultural de la Embajada de España en la Argentina, Sr. Manuel Durán Giménez Rico, junto al Sr. Ricardo Ramón Jarne del Centro Cultural de España en Buenos Aires, la especialista en artes visuales María Pardillo Alvarez de la Oficina Cultural de la Embajada de España, y el consejero Financiero de la Embajada Francesa Philippe Cristelli. Por otro lado, estuvo presente el artista plástico Luís Felipe Noé, autor de La memoria, una de las obras que fueron adquiridas por el Museo en la pasada edición de la feria, en el marco del programa Matching Funds arteBA-Zurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario