martes, 26 de julio de 2011

Talleres de conducta vial en las escuelas de Tigre


Los mismos tienen como objetivo generar un espacio de concientización y reflexión sobre la conducta de automovilistas y peatones en la vía pública. 
En las instalaciones de la Escuela Media Nº2 de Gral. Pacheco, se realizó hoy un nuevo taller de conducta vial para jóvenes.
El mismo desarrollado a través de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la organización Fundación Proyecto Padres; tiene como objetivo generar un espacio de concientización y reflexión vial para chicos de las distintas instituciones públicas y privadas del distrito.
A propósito de ello, la Directora de Educación, Teresa Paunovich subrayó: “Estos talleres están dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años de escuelas públicas y privadas, y tienen como objetivo crear una conciencia responsable de conducta vial. Creemos que es importante crear esa conciencia para que todos tengamos responsabilidad frente a la vida de los demás. Se ha elegido con prioridad las escuelas que se encuentran cerca de perímetros más transitados, pero el programa va a continuar en distintos establecimientos del distrito”.
Por su parte, el responsable del taller, Fernando Ulloa agregó: “Tratamos de dar un enfoque distinto a nuestras charlas, tratando de concientizar y reflexionando a través de audiovisuales y el posterior debate. Buscamos formar una actitud responsable en los chicos y adultos. He recorrido otros municipios pero ninguno tuvo la agilidad y la respuesta que tuvo el Municipio de Tigre para darle la importancia debida a estos talleres”.
En tal sentido, Katia, una de las jóvenes que participaron del encuentro subrayó: “Me pareció bien el curso, yo no manejo pero vengo al colegio con mis padres o con mi hermano y ahora le puedo decir que no usen el teléfono o que usen el cinturón”.
Estuvieron presentes la Directora Gral. del Centro de Operaciones Tigre, Eugenia Ferrari, junto a representantes de la organización y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario