domingo, 17 de julio de 2011

Inauguración y homenaje en Cuartel de Bomberos Voluntarios de Benavídez


En una emotiva comida se inauguró un nuevo salón y se homenajeó a Hércules Ferrandi, primera autoridad de los bomberos benavidenses. 
Más de 200 vecinos se reunieron en la sede de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, para compartir una comida donde se agasajó al primer Jefe del cuartel y la inauguración del nuevo salón denominado Hércules Ferrandi.
Entre los presentes se destacó la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Es un honor compartir esta ceremonia para homenajear a todo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Desde el Municipio nos esforzamos por fortalecer a esta institución en el marco de nuestra política de Protección Ciudadana porque valoramos su altruismo y la infinita vocación de servicio prestada a la comunidad”.
“Hace poco tiempo, dotamos de móviles a los Bomberos de General Pacheco, después se reequiparon los cuarteles de Don Torcuato y de Troncos, iniciamos la obra del cuartel de Rincón, y concluimos la de Tigre que también entregamos un nuevo móvil, en ocasión de su aniversario Nº 100. Es vital tener un sistema de emergencias completo e integrado por la policía, los móviles municipales, ambulancia, Defensa Civil y Bomberos que esté a la altura de las circunstancias y brinde respuesta inmediata a la gente que lo necesite”, agregó Zamora.
El evento comenzó con un solemne saludo a la Bandera nacional y posteriormente se inauguraron las instalaciones del nuevo salón de fiestas bautizado “Presidente Honorario Hércules Ferrandi”.
El momento más emotivo de la velada fue la entrega de la placa de honor a Ferrandi, quien señaló: “En lo personal siento un gusto enorme por haber pertenecido a este cuartel y por ver el inmenso crecimiento de la institución en este último tiempo. Gracias al Municipio de Tigre y a todos los presentes por este homenaje”.
Como cierre de la velada, se proyectó un video con las historias del cuartel de bomberos voluntarios.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre creó el Destacamento Nº 2 el día 9 de julio de 1962. El primer presidente fue el Sr. Esperanzo Fioretti y el primer Jefe del Cuerpo Activo, el Sr. Augusto Sardi. El cuartel del Destacamento funcionaba donde actualmente se encuentra la Sociedad de Fomento y Cultura de Benavídez.
Participaron del evento el Secretario de Protección Ciudadana Federico Carrillo; el Delegado Municipal, Pedro Heyde; el Director Coordinador Alejandro Acuña; el Delegado de Dique Luján Norberto Ponte y el Jefe del Destacamento de Bomberos Voluntarios Garín, Adrián Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario