domingo, 17 de julio de 2011

Hormigonado en Rincón de Milberg



En la calle Aristóbulo del Valle, se están realizando los trabajos para mejorar la fluidez del tránsito en una arteria muy utilizada por los vecinos.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con el plan de pavimento y hormigonado en todo el partido.

En este caso, se esta llevando a a cabo el hormigonado en la calle Aristóbulo del Valle, entre Domingo de Irala y José Marti, Rincón de Milberg.

En virtud de la ejecución del Acueducto que transportará agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora de Dique Luján y, como consecuencia de la misma, se ha atravesado la calle Aristóbulo del Valle en Rincón, removiendo el pavimento existente. A tal fin y a medida de que la construcción del Acueducto avanza y con las Pruebas Hidráulicas ya cumplidas, se ha comenzado a pavimentar con hormigón la mencionada arteria.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, explicó: “La calle A. del Valle, arteria paralela a la Avenida Santamaría en Rincón, fue afectada por dos obras trascendentales: un Colector de Cloacas y el paso del Acueducto de la Planta de Potabilización Paraná de Las Palmas que traerá el agua potable para todo Tigre. Teniendo en cuenta que era una calle de asfalto simple, con muchos años de ejecución, el Municipio tomó la decisión de reponer ese asfalto con una obra que implica la construcción de pavimento de hormigón con cordón, desde la calle Irala, en donde se está terminando de construir la nueva Biblioteca, hasta la calle José Marti; de esta manera quedará para el vecino frentista y para todos aquellos que utilizan esta arteria, una mejor vía de comunicación y una revalorización de la zona por las obras mencionadas.”

Se están ejecutando tareas de pavimentación  con hormigón, de acuerdo al siguiente paquete estructural: preparación del terreno con material seleccionado, (0,20 m de espesor); hormigón pobre (0,15 m de espesor) y finalmente, el hormigón rico (0,20 m de espesor). El proyecto incluye la terminación con cordones de hormigón y construcción de sumideros donde corresponda. En este primer tramo, se efectuará el hormigonado sobre la calle A. del Valle, a lo largo de 200 m. (hasta Callao) siendo el ancho de 10 m.
Al día de la fecha, ya está colocado el hormigón pobre en la primer cuadra (A. del Valle, entre Irala y Castiglioni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario