martes, 26 de julio de 2011

Se realizó la quinta Jornada de Historia en El Talar


Diferentes entidades y más de 50 historiadores participaron del evento. El Consejo Municipal de Política Social apoyó la iniciativa.
El sábado 11 de Junio, la Comisión de Historia de El Talar, llevó a
cabo su V Jornada de Historia en El Talar. La misma, incluida dentro del
calendario de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la
Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 50 historiadores de diversos puntos de la Provincia y la Ciudad de Bs. As.
Durante el congreso se expusieron los siguientes trabajos: Los floricultores japoneses de Alberto Fernández; El Centro Asturiano de Buenos Aires; Campo Covadogna en Vicente López de Liliana Di Paolo; La primera carta de ciudadaní­a de
Mariano Etchegaray; Dr. Francisco J. Muñiz de Ezequiel Guerrero Bicentenario
del  natalicio Domingo Faustino Sarmiento de San Juan al Delta del Paraná de Mabel Trifaro; Los remates de Juan Aurelio Lucero; Significación Histórica del Dí­a de Buenos Aires de Arnaldo Ignacio Miranda; Historia del Barrio San Francisco de Asis de Nestor Isla; La pelota quedó picando de Fernando Pérez; La Poesía criolla desde sus comienzos de Pedro Retamar.
Como es costumbre para este evento, la Comisión otorga el premio El Talar a la Trayectoria en la Historia, un reconocimiento a los historiadores por su recorrido en la investigación. En esta ocasión la distinción fue otorgada al Prof. Bernardo Lozier Almazán, de San Isidro.
El Municipio de Tigre otorgó un subsidio para colaborar con la realización de este evento, y el Director Gral. Del Consejo Municipal de Polí­tica Social, Fernando Mantelli, afirmó que “es muy importante trabajar con las instituciones, pero también es muy interesante cultivar nuestra historia como lo hacen todos los aquí­ presentes. El Municipio de Tigre apoya a este tipo de instituciones porque es una forma de reconocer su trabajo en la comunidad”.
El Delegado municipal Guillermo Soberón agregó que "es ideal que la Comisión de Historia y el Municipio tengan un trabajo en conjunto, nuestra Delegación Municipal está abierta para que se puedan exponer investigaciones y fotografías”.
Por su parte, la presidente de la Comisión, Victoria Etchart, agradeció a todos los presentes y agregó que “nosotros hacemos cada dí­a un poco de historia, y es muy importante contar con el apoyo de nuestro municipio. Saber que el trabajo que realizamos es reconocido es algo totalmente alentador para todos los que conformamos la Comisión de Historia de El Talar”.
La jornada se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Colegio San Marcos, en El Talar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario