domingo, 17 de julio de 2011

Tigre renueva su flota de lanchas ambulancia



Se optimizará la infraestructura, el equipamiento y la mecánica para continuar mejorando la calidad del servicio del S.E.T. Durante ese lapso, el servicio de atención de las emergencias médicas náuticas continuará brindándose normalmente  con lanchas de la empresa Deltamedic, que firmó un convenio con el Municipio.
Con el objetivo de renovar integralmente la flota de lanchas-ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre (S.E.T.) y de mejorar los servicios que prestan, el Municipio de Tigre informa que, momentáneamente, el servicio de atención de las emergencias médicas en el Delta de Tigre será cubierto por la empresa Deltamedic, y seguirá funcionando normalmente.

Las reformas de las lanchas “Cecilia Grierson”, “San Islas” y “Maru” incluyen el mantenimiento y cambio de motores, mejora de la cubierta y optimización general de la infraestructura y el equipamiento de las embarcaciones.

Por ello, el Municipio informa a los vecinos que soliciten una ambulancia náutica, que las lanchas de Deltamedic cumplen la misma función que las municipales durante el período de optimización de las propias. La asistencia de las urgencias y emergencias en la Primera Sección será proporcionada por la empresa Deltamedic,  aunque continuará siendo gratuita y cumpliendo los estándares internacionales de calidad de servicio y tiempo de llegada a destino que registra el S.E.T. desde su reformulación y adaptación a las normas de calidad vigentes en el mundo.

La mesa operativa del S.E.T. mantendrá la coordinación y el traslado por vía terrestre con sus ambulancias cuando se necesiten derivaciones para alta complejidad.

El número de teléfono para las emergencias seguirá siendo el mismo: 4512-9999/9998/9997.

El S.E.T. funciona de manera descentralizada desde hace dos años y cuenta con 22 ambulancias (de emergencias, de traslado y de apoyo). Asiste a 130 vecinos por día, y a más de 3.500 por mes en todo el territorio continental e insular. Además, en el Sistema de Emergencias de Tigre trabaja un equipo de 85 personas -choferes, médicos y radiooperadores-. Todos ellos están capacitados para asistir y contener a las víctimas de un accidente o una emergencia.

Este sistema también brinda atención médica pre-hospitalaria a nivel insular, tanto de urgencias y emergencias como de visitas médicas, realiza la cobertura de traslados de alta y mediana complejidad para los CAPS, el Hospital Municipal y el Hospital Provincial, interviene en la organización y provisión de operativos de prevención (ambulancias, médicos y equipamiento de urgencias) en situaciones con riesgo de víctimas múltiples (espectáculos públicos, eventos deportivos, etc.).

También coordina la operación con los hospitales y CAPS en caso de desastres o catástrofes naturales como inundaciones, diseña  programas de capacitación y material docente, dictado de clases, charlas informativas y talleres dirigidos a la comunidad general, profesionales de la salud, docentes y bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario