lunes, 4 de julio de 2011

Continúa la campaña de vacunación contra la Gripe


Este fin de semana habrá operativos en los Centros de Salud de Torcuato, Ricardo Rojas, Benavidez, Baires y un puesto en el Puerto de Frutos.

Este fin de semana se realizarán operativos de vacunación por la Campaña Antigripal en los Centros de Salud de Torcuato (Arata 2211), Ricardo Rojas (Richieri y Elizalde), Benavidez (Alvear y Marabotto) y Baires (El Cano e/ Gallardo e Ituzaingó). Serán de 9 a 17hs, y también habrá vacunaciones en el puesto de enfermeria del puerto de Frutos, de 11 a 17hs.

La campaña de vacunación antigripal de este año se realiza con la vacuna trivalente, que previene cepas que circularon en el 2010 (A H3N2 y B), como también la Gripe A (H1N1).

La gripe es una enfermedad viral que se presenta generalmente en los meses mas frios del año, que produce fundamentalmente enfermedades respiratorias. Se transmite mediante gotitas expulsadas desde el tracto respiratorio, que entran en contacto con las mucosas de las vias respiratorias. Tiene un periodo de incubación de 3 días aproximadamente.

Para su prevención, el Municipio recomienda tomar medidas tales como cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón, no compartir cubiertos ni vasos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

Presentan mayor riesgo de complicación y hospitalización los lactantes, las embarazadas y puérperas, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. Por eso, para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario