viernes, 1 de julio de 2011

Tercera Jornada Jurídica Contable para Asociaciones Civiles


Se entregaron 12 personerías jurídicas y 11 Instituciones recibieron su reconocimiento de bien público. Participaron ONG´s de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizó la primera Jornada Jurídica Contable del año 2011 para más de 40 instituciones de bien público en el Museo de la Reconquista.

En tal sentido, el presidente honorario del CMPS y el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Lograr que las organizaciones de la comunidad cuenten con un reconocimiento y una formabilidad es nuestro objetivo. Esto es muy importante a la hora de agruparse con otras asociaciones y para el desarrollo pleno de su funcionamiento. Quiero agradecerles en nombre del Municipio de Tigre porque ustedes llegan a aquellos espacios donde no podemos llegar. Sus iniciativas son muy valoradas porque consideramos fundamental trabajar mancomunadamente en todos los objetivos que compartimos. Cuenten con nosotros y con el Intendente Sergio Massa para seguir trabajando por todos los vecinos de Tigre”.

Durante la reunión, 12 instituciones recibieron personería jurídica, 11 su reconocimiento como entidad de bien público. Además, un grupo numeroso de ONG´s asistieron al evento para recibir la Jornada Jurídica Contable donde pudieron evacuar sus dudas. Allí, se entregaron modelos de actas de asamblea, de balances, de tramitaciones ante AFIP, ARBA y cuentas bancarias.

En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “La gestión actual considera fundamental que las instituciones estén formalmente constituidas, tengan sus papeles en orden y que además reciban asesoramiento acerca de lo que significa tener personería jurídica y lo que representa constituir una Asociación Civil sin fines de lucro”

Por su parte, Fernando Biondi, representante de ATEC Solidaria recibió el reconocimiento como entidad de bien público y sostuvo: “Agradecemos la colaboración que el Municipio nos ha prestado, fundamentalmente al Dr. Julio Zamora por estar atento a las necesidades de los vecinos de Tigre”

Cabe destacar la vigencia del convenio firmado en el año 2009 entre el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la cual instituciones de otras Localidades pueden tramitar la personería jurídica a través del Municipio de Tigre.

Se encontraban presentes la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi, el presidente de las Federación de Entidades Bonaerenses No Gubernamentales, Héctor Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario